miércoles, 6 de julio de 2016

Que es - Steven Universe


Otra nueva sección que quiero abrir es "Que es". Resumiendo brevemente, esta sección sirve para dar información breve y detallada sobre cosas concretas para que los nuevos visitantes tengan un mejor concepto de cosas que giran alrededor de la serie.

En la entrada de hoy, queremos hablar sobre Que es Steven Universe. Vamos a resumir por encima y SIN SPOILERS la trama de la serie y la personalidad de los personajes más recurrentes. ¿Objetivo? Si tienes curiosidad sobre la serie y quieres saber de qué va antes de empezar a verla, puedes informarte aquí. O si ya eres fan de la serie, puedes pasarle esta entrada a amigos a los que quieras enganchar a la serie para que tengan una idea básica y tal vez así se animen a verla en este mismo blog o en Boing :D

LA SERIE


Nombre: Steven Universe
Creadora: Rebecca Sugar
Emisión: 2013 - 2020
Género: Aventura, Comedia, Drama, Ciencia Ficción
Temporadas: 5 + 1 (serie epílogo)
Episodios: 170 capítulos de 10 minutos + 3 capítulos de 20 minutos + 1 capítulo de 40 minutos + 1 película de 80 minutos
Productora: Cartoon Network
Dato curioso: Está ambientada en una versión alternativa de la Tierra, con diferencias en pequeños detalles.

Sinopsis: En la ciudad costera de Beach City viven las Gemas de Cristal, un grupo de guerreras místicas que usan sus poderes mágicos para proteger a la Tierra de monstruos salvajes y otro tipo de amenazas paranormales. Dentro de este grupo de guardianas se encuentra Steven Universe, un pequeño pre-adolescente humano cuya madre fue una Gema de Cristal. Steven heredó todos los poderes de su madre a través de la gema que se encuentra en su ombligo, y ahora tiene como meta encontrar la forma de usarlos y dominarlos para unirse a las Gemas de Cristal y luchar por la paz en todo el planeta Tierra. Tal vez no sea tan listo ni tan fuerte como Granate, Amatista o Perla, ¡pero eso no le impide unirse a ellas en sus extraordinarias aventuras y ponerse a cantar con su ukelele!

PERSONAJES PRINCIPALES


Nombre: Steven "Cuarzo" Universe
Género: Masculino
Raza: Medio Humano, medio Gema
Arma: Escudo
Le gusta: Ayudar a la gente
No le gusta: La violencia innecesaria
Dato curioso: Está basado en el hermano de la creadora y se llama igual que él

No existe mucha gente que sea más cariñosa, amable y sensible que Steven Universe. A primera vista, su amor por los juegos, los snacks, los peluches y la musica no le diferencian mucho de un chico corriente. Pero Steven es muy especial: tiene poderes mágicos que emanan de la gema ubicada en su ombligo.
Lleva toda su vida queriendo unirse a las Gemas de Cristal y por fin se ha mudado con ellas hace poco. Sin embargo, las Gemas no le permiten convertirse en guardián aún porque no controla sus poderes y porque todavía es muy inexperto. No obstante, Steven siempre proporciona un enfoque diferente a los problemas y a veces da con una solución pacifista e inortodoxa para salvar la situación.
Según vaya en misiones con las Gemas, acabará aprendiendo más sobre si mismo y sobre el mundo en el que vive... pero también sobre las Gemas y todo lo que rodea su gran misión.


Nombre: Granate
Género: Mujer no binaria
Raza: Gema
Arma: Guanteletes
Le gusta: El trabajo en equipo
No le gusta: Las mentiras
Dato curioso: Su voz original la proporciona Estelle, una famosa cantante de pop y hip-hop

Granate es la definición del liderazgo. Con una actitud dura y molona, casi siempre sabe lo que hay que hacer. ¡Es como si pudiera ver el futuro!
Seria, misteriosa y disciplinada, pensarás que es la guerrera perfecta. Pero no es así. Lo que le convierte en la guerrera perfecta es que conoce el gran valor del trabajo en equipo, confía en sus compañeras y se preocupa genuinamente de ellas y de la vida en la Tierra.
Hay mucho más dentro de esta Gema de lo que su esterna cubierta deja ver.


Nombre: Amatista
Género: Mujer no binaria
Raza: Gema
Arma: Látigo
Le gusta: Vaguear y comer
No le gusta: La disciplina y la paciencia
Dato curioso: Su parecido con la Princesa Bultos de Hora de Aventuras no es casualidad. Rebecca Sugar diseñó a ambos personajes y reconoce que Amatista está parcialmente basada en la Princesa Bultos

Amatista es un espíritu libre y salvaje. Su relajada actitud ante la vida a menudo entra en la plena definición de la vagancia, lo que contrasta mucho con sus entregadas compañeras. Pero no debes subestimarla, es una maestra de la transformación y cuando se enfada puede ser temible.
Eso si, pasa la mayor parte del tiempo comiendo, durmiendo y divirtiéndose. Su pasatiempo favorito es irritar a Perla con sus chistes y bromas, pero también le gusta tomarle el pelo a Steven de vez en cuando. Pero aunque no le gusta admitirlo, no lo hace con malas intenciones. De hecho, siempre lo hace desde lo más profundo de su cariño: es su forma de ser con la gente que le importa.


Nombre: Perla
Género: Mujer no binaria
Raza: Gema
Arma: Lanza
Le gusta: La limpieza y la perfección
No le gusta: El desorden y la falta de modales
Dato curioso: Dentro de su gema almacena varios utensilios por si hicieran falta en algún momento

Perla representa al máximo el cuidado y la elegancia. Normalmente estas no son cualidades de una luchadora, pero Perla se vale de su dexteridad, su inteligencia y su capacidad de planificación para asestar golpes precisos y letales.
Su mayor rasgo positivo es su entrega: Todo lo que hace, lo hace a la perfección. Pero su mayor problema es que, más veces de las que debería, lleva esta filosofía al extremo y necesita que todo tenga orden y sentido. Al contrario que Amatista, no disfruta con lo desconocido y lo caótico.
A pesar de todo, es la que trata con más cariño a Steven y muchas veces ella es la que se encarga de su desarrollo intelectual y de adiestrarle.

PERSONAJES SECUNDARIOS


Nombre: Greg Universe
Género: Masculino
Raza: Humano
Arma: Bueno... tiene una plancha de gofres. Y no dudará en utilizarla.
Le gusta: Steven y la música
No le gusta: El peligro y lo sobrenatural
Dato curioso: Vive en su furgoneta y guarda todos sus trastos en un almacén de la ciudad

Greg es el padre de Steven y uno de los pocos humanos que conoce de cerca a las Gemas. Cuando era joven, viajaba por todo el país en su furgoneta para convertirse en una estrella del rock bajo el alias de "Mr. Universe". Pero cuando llegó a Beach City y conoció a la madre de Steven, tuvo un flechazo y lo abandonó todo para quedarse con ella. En la actualidad lleva un lavadero de coches, pero le sigue dando a la guitarra y le enseñó a Steven a tocar el ukelele.
Relajado, moderno y de mente abierta, la responsabilidad no es el punto fuerte de Greg. Pero eso no significa que no se preocupe de Steven - de hecho, siempre antepone la felicidad de Steven como máxima prioridad por encima de todo lo demás. Hace honor a su propio dicho: "Si todas las chuletas fueran perfectas, no habría perritos calientes".
Steven no podría tener un padre más optimista y cariñoso que Greg.


Nombre: Connie Maheswaran
Género: Femenino
Raza: Humano
Arma: ¿La raqueta de tenis cuenta como arma?
Le gusta: La literatura y quedar con Steven
No le gusta: Las normas de sus padres y ser el centro de atención
Dato curioso: Steven y ella están mutuamente enamorados, pero ninguno se atreve a confesarlo. Están bastante más cómodos como amigos

Connie es la mejor amiga de Steven. Un dia, Steven la salvó de una roca usando una burbuja protectora y quedaron encerrados todo el día. Aunque la situación se puso tensa, al final se libraron y Connie quedo tan impresionada con la amabilidad y la fortaleza de Steven que se hicieron amigos. Desde entonces, Connie va a Beach City con más fecuencia para divertirse con Steven e incluso participar en sus mágicas aventuras.
Es inteligente, audaz, culta y curiosa, y hace muy buen equipo con Steven porque ambos se complementan muy bien. También es muy tímida y tiene problemas con sus padres sobreprotectores, pero gracias a Steven está consiguiendo superar ambos frentes poco a poco.
Por muchos obstáculos que se interpongan en el camino de Steven, Connie siempre estará ahí para escucharle y apoyarle. Y juntos, superarán fronteras inimaginables tanto para humanos como para Gemas.


Nombre: León
Género: ¿Masculino?
Raza: ¿Animal?
Arma: Garras, dientes y rugidos
Le gusta: Los Lameleones y echarse la siesta
No le gusta: En general... las mismas cosas que no les gustan a los felinos
Dato curioso: La mascota de Rebecca Sugar se llama igual ("Lion")

León es la peluda y suave mascota de Steven. Durante una misión, este león rosa encontró a Steven y demostró que era inofensivo y amigable, lo que hizo que Steven automáticamente se encaprichara de él. Cuando le siguió hasta Beach City, Steven decidió adoptarle como mascota; y cuando un peligro mágico amenazaba a Steven, León demostró ser más de lo que aparenta y usó sus poderes para salvar a Steven.
León tiene una faceta dócil, juguetona y tranquila en la que prácticamente se comporta como un gato gigante. Pero su otra faceta es fiera, misteriosa y protectora. Sus rugidos sónicos son capaces de desgarrarlo casi todo, incluso el espacio-tiempo.
¿Por qué tiene estos poderes? ¿Por qué es rosa? ¿Por qué unas veces ignora a Steven y otras veces le salva de situaciones mortales? Sea como sea, siempre que Steven se acerca a su destino mágico, León siempre está al lado para guiarle y protegerle. Es como si fuera... de la familia.

¿Te suena bien todo esto? ¡Empieza a ver la serie y adéntrate en el universo de Steven Universe!
-SB

17 comentarios:

  1. Ya por fin pusiste algo mas en la seccion "¿Que es?". Gracias por la seccion

    ResponderEliminar
  2. Se nota que has puesto mucho esfuerzo en este apartado. Sigue sacando datos curiosos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. pusiste que tienen genero las gemas cuando dijo rebbeccca que no tienen genero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen género, pero se identifican como mujeres. Por eso, si te fijas, he puesto "Femenino (sólo pronombres)"

      Eliminar
  4. ams se me olvidaba por todo lo de mas vaya currazo que te has pegado

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Lee la quinta línea de la entrada, por favor

      Eliminar
    2. Ahhhhh,ya lo pillo.SIN SPOILERS.Me parece bien y se ve que te has pegado un tiempo enorme para q esto quede bien currado.

      Eliminar
  6. Hay cosas evidentes como que leon es rosa, que separo su forma fisica de su gema, ayuda a Steven cuando lo necesita, porque reacciona a su gema (eso creo yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la temporada 5 se sabe que eso es falso (5X04 - La cabeza de Lars).

      Eliminar
    2. Yo creo que un león de rosa se murió y rosa lloró por la pérdida de su león y lo revivio porque los leones de rosa son naranjas si tengo buena memoria

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho este apartado pero Connie usa la espada de rosa no la raqueta

    ResponderEliminar
  8. Sotsim
    Rebecca Sugar a confirmado una sexta temporada en una entrevista que le hicieron hace poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que habrá sexta temporada es obvio, teniendo en cuenta que hace 1 o 2 meses las actrices de doblaje estaban grabando para la serie y el doblaje original se suele hacer alrededor de 1 año antes del estreno de los episodios.
      Pero no he oído ninguna confirmación por parte de Rebecca ni de nadie del equipo. Y yo me entero de todo, así que es raro que se me haya pasado por alto. Pasame fuente, o sino no podré creerte

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que borrar tu comentario por contener spoilers, pero has de saber que no puedo subir capítulos si no los han estrenado en televisión. Así que, en breve, mi respuesta es que los publicaré cuando lleguen a España.

      Sobre la película: siempre que llegue a España, pues haré lo que esté en mi mano para publicarla.

      Eliminar