jueves, 5 de enero de 2017

Foro de Debate - Temporada 3


Estos 3 últimos meses han sido un poco raros. Para quien no lo sepa, los comentarios de la página Temporada 3 llevan bastante tiempo presentando problemas: Cuando se publican nuevos comentarios no aparecen, no se cargan los comentarios más recientes cuando le das a "Cargar más..." y eso ha hecho que algunos comentarios se queden en el olvido. Los comentarios existen, puedo verlos desde mi panel de control y hay un enlace concreto para verlos pero el caso es que la sección de comentarios no funciona como debería. He estado tratando de solucionarlo, pero tras probar varias alternativas que me han llevado días y semanas de pruebas y experimentos... nada ha sido realmente efectivo. Al final he tenido que prohibir la publicación de nuevos comentarios para evitar recibir más comentarios perdidos a pesar de que no quería.

En fin, pido disculpas por no ser capaz de solucionar el problema. Pero mirando el lado positivo, esta es la oportunidad perfecta para abrir una nueva sección en el blog: Foro de Debate. Alguien me sugirió crear un espacio dedicado únicamente a poder hablar con otros usuarios de cualquier tema de la serie. Aunque no puedo crear un foro entero aparte porque no sabría ni por dónde empezar, he pensado que puedo hacer entradas dedicadas al debate para que podais venir a comentar sobre la serie o sobre temas concretos. Tengo tendencia a hacer las cosas un poco complicadas, y es posible que esta sea una de esas cosas, pero con las herramientas de las que dispongo esto es lo mejor que se me ha ocurrido. Pero vamos al grano:

¿Cómo funciona?


En la sección de comentarios de estas entradas ponéis un tema de conversación o comentais lo que sea sobre la serie. Por ejemplo, podéis comentar capítulos aquí en lugar de en sus respectivas entradas si lo preferís. También podéis hacerme preguntas para que yo (u otro usuario) las conteste. Aunque os doy libertad para hablar de lo que sea, en cada una de estas entradas pondré un tema recomendado del que hablar para evitar que la sección de comentarios se llene demasiado y se convierta en un caos. En este caso, en esta entrada está diseñada (aunque no sea obligatorio) para hablar de la Temporada 3. Entonces, agradecería que os mantengáis fieles a ese tema - pero si alguien quiere hablar de otra cosa, puede hacerlo.

Para evitar que se vuelva a producir el problema de la página "Temporada 3", intentaré sacar nuevas entradas con nuevos temas recomendados cada cierto tiempo o cuando sea conveniente. Probablemente serán pocas, pero todas llevarán de nombre "Foro de Debate" y el tema recomendado para señalizar que pertenecen a esa sección del blog.

Ahora, mirad a la derecha. ¿Véis esa imagen que está junto a "Extras" y "Otros Sitios"? Esa imagen os llevará siempre al Directorio. El Directorio es una página que recopilará todos los Foros de Debate, y podéis ir tanto a los más recientes que vaya añadiendo como a los más antiguos. Obviamente, de momento solo habrá uno, pero intentaré ir acumulando más con el tiempo.

Si algún Foro de Debate alcanza el límite de comentarios, pondré "(Cerrado)" al lado del nombre del Foro en el Directorio. De lo contrario pondré "(Abierto)" al lado del nombre del Foro en el Directorio.

Creo que eso es todo. Esto es experimental, acepto sugerencias y si esta idea no funciona siempre puedo retirlarla. Pero espero de todo corazón que funcione bien. Pido disculpas por los problemas, y espero que esto os sirva a las personas que más ganas tenéis de comentar la serie con otras personas.
-SB

54 comentarios:

  1. ¿Entonces es aquí donde hay que poner los mensajes? Perdón si no lo he pillado. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si así lo prefieres. Aunque si tienes preguntas, la sección de "Contact@" a lo mejor te resulta más útil y personal xD

      Eliminar
    2. oye, no te has dado cuenta de que los latinos siempre cagan las canciones de steven universe? como que lo traducen todo al pie de la letra y luego no consiguen que la letra cuadre con la cancion

      Eliminar
    3. un ejemplo es la cancion its over isnt it de mr greg pero en español latino, te aseguro que despues de escucharla te sangraran los oidos

      Eliminar
    4. Si ,muy cierto incluso algunoas escenas no dicen lo mismo , me parece mejor en castellano , tiene todo más sentido

      Eliminar
  2. Una cosa, ¿A que hora pondrán los nuevos episodios mañana? (Perdón si no me entero de nada)

    ResponderEliminar
  3. Que esperan de la cancion de perla en el ep sr. greg? se la esperan bien o mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo aun estoy esperando los capitulos en la web por que no he podido verlos en la tele pero si te puedo decir que creo que no va a estar mal y espero no llevarme una gran decepción pues llevo esperando este capitulo en español desde que lo sacaron en ingles

      Eliminar
  4. han emitido hoy los capitulos que no he podido verlos los han emitido ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los han emitido. Ya estoy trabajando en ellos

      Eliminar
    2. Perdon, hasta que episodio de la temporada 5 han emitido en castellano??

      Eliminar
    3. De momento, hasta el "5x13 - Tu Madre y la Mía"

      Eliminar
  5. mas o menos a que hora los tendras ?

    ResponderEliminar
  6. una pregunta por que no se puede ver los eps nuevos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los nuevos: añado las imágenes primero para ahorrar tiempo. Luego, las imágenes conducirán a los capítulos cuando ya los publique - pero hasta que no los publique esas imágenes no tienen enlaces.
      En resumen, no se pueden ver porque todavía no los he subido

      Eliminar
    2. Estos nuevos episodios son hasta el final de la temporada 3?

      Eliminar
  7. Quando tendras el episodio 3x8 publicado que me lo he perdido esta mañana

    ResponderEliminar
  8. Abro debate, que episodio estais esperando con más ganas para oir traducido?

    En mi caso "Monster Reunion", aunque sería (y será) una gozada llegar al doble y lo que viene despues (que es, evitando spoilers, la parte mas tuerceculos de la serie, al menos de momento (Stevenbomb 5, I'm looking at you. I hope you don't let me down.)), simplemente adoro ese episodio.

    PD: Evitad Spoilers, no es plan de que los que no lo han visto se coman ciertas revelaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente Earthlings. Aunque también tengo muchas ganas de ver Bubbled para ver lo que han hecho con -el ya sabes qué- del final del episodio XD

      PD: Yup, los spoilers de cosas no emitidas en España están prohibidos por norma del blog xDD

      Eliminar
  9. Me acabo de dar cuenta de 2 cosas... me he equivocado con el numero de la stevenbomb (queria poner la 6ª), y... la han filtrado... entera... a comienzos de mes.

    Intentaré esperar al 30 para comenzar a verla, pero será dificil (O no, Touhou ayuda a amenizar estas esperas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has equivocado, es la Steven Bomb 5 porque el Summer of Steven no cuenta como Steven Bomb y solo ha habido 4 Steven Bombs antes.

      Yo no veo leaks, aunque en este caso existe un debate sobre si se consideran leaks o no porque Cartoon Network los publicó oficialmente (y probablemente de forma accidental). Pero si puedo, voy a aguantar hasta el 30. Aunque no me lo están poniendo fácil, hay spoilers por todas partes y ya me he enterado de varias cosas :(

      Eliminar
  10. De verdad que el episodio restaurant wars no lo van a poner este fin de semana, es que he visto en una pagina web que van a poner este orden:CARRERA EN BEACH CITY (3x11)
    EL SERVICIO DE PIZZAS A DOMICILIO DE KIKI (3x13)
    REUNIÓN MONSTRUOSA (3x14)
    y SOLOS EN EL MAR (3x15)

    ¿De verdad pondrán ese orden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esos son los episodios que van a emitir.
      ¿Sabes? Hay un pequeño apartado en el margen derecho (que nadie parece ver nunca) en el que pongo los próximos capítulos que van a emitir. Lo digo para futuras ocasiones ^^"

      Eliminar
    2. Gracias por la información 😋😋😋

      Eliminar
  11. Hola Sotsim no es por molestar pero cuando tendrás los nuevos episodios ☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, probablemente queda cerca de 1 hora para el primero y 2 para el segundo

      Eliminar
  12. Cuando tendrás los episodos 18 y 19

    ResponderEliminar
  13. no se que os parece a vosotros pero para mi perla ya no es lo que era.ahora la han hecho mas frenetica e infantil,el personaje no tiene tanto peso en la serie como antes,cuando era algo mas seria y tenia sus cosillas,¿que opinais?
    y tambien he notado que la voz de granate ahora va mas rapido,e algunas escenas se hace notabe,al principio hablaba poco y lentamente,ahora pone menos entonacion y como tiene que decir mas lo dice como mas rapido,no se. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por como avanza la serie, dando "arcos" a los personajes y centrándose más en uno ellos dejando el resto, parece que Perla se deja de lado, pero eso es normal, ya que ella es la primera gema en tener más protagonismo (luego Granate, y Amatista) por lo que, cuando la serie se enfoca en un personaje concreto, los otros están para reaccionar a él, no para chupar cámara, por lo que parece que se les caricaturiza...

      Eliminar
  14. Hola Sotsim, no se si los sabes pero los próximos episodios son: Pelea de restaurantes (28/1/2017) y Bismuto (29/1/2017)
    Espero haber sido de ayuda 😐😐😐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirmelo. Pero, sin insinuar nada en absoluto, prefiero poder verificarlo por mi cuenta. Repito, no es porque no me fie de ti ni nada, es solo para mayor seguridad ^^

      Eliminar
    2. Ups. Pues resulta que Bismuto se estrenará el Sábado, no el Domingo. Vaya, que cosas.
      No se si intentabas engañarme así que lo dejaré pasar, pero no trates de darme información si no es verídica

      Eliminar
    3. Uy perdón, es que lo vi en la Wikipedia y ahí normalmente no suelen fallar 😐😐😐

      Eliminar
  15. Pero que demonios le han hecho a la voz de peridoto.
    Como se les ocurre cambiarla. Y encima por esa...
    Espero que tengan un buen motivo porque manda hu**os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se nos ha informado, el director no trataba bien a la actriz así que al final acabó dimitiendo. Es un motivo válido

      Eliminar
    2. ...¿pero también en el doblaje?

      Eliminar
  16. Puede que esto no tenga mucho sentido pero... alguien puede decirme como pasar un link de un canal desde un ipad/tablet? Esque han copiado el nombre y contenido de Sotsim en YouTube y me gustaría al menos informarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace de un canal no se puede, pero puedes pasarme el enlace de un vídeo. Pincha en un vídeo, dale a la opción de Compartir (suele ser una flecha) y luego a "Copiar enlace" para copiar el link

      Eliminar
    2. https://youtu.be/RfRB74TreHM Espero que sea reportado

      Eliminar
    3. ... Ese es un canal secundario que uso para subir cosas de poca importancia. Es de mi propiedad XDD
      Siento que se llamen igual, es que para cambiar el nombre del canal tengo que hacer un proceso que me resulta inconveniente.
      Gracias por el aviso igualmente >u>

      Eliminar
  17. Buenas, ¿alguien sabe cuando emitirán nuevamente capitulos? Saludos.

    ResponderEliminar
  18. https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/fr/cp0/e15/q65/18118917_330055374076979_5983025093206853265_n.jpg?efg=eyJpIjoiYiJ9&oh=dc62b443637de4bdbcfd6a5628f2d783&oe=5903798B en este link hay una supuesta imagen de blue diamond y pink diamond. ustedes Den su opinion y diganme si es real o un Fake yo en lo personal creo q es un FAKE

    ResponderEliminar
  19. ¿Aquí se puede mencionar y debatir sucesos ocurridos en la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta página en particular esta diseñada para seguir hablando de la Temporada 3, dado que por un error técnico tuve que cerrar los comentarios de su apartado correspondiente.
      Pero si quieres una sección del foro de debate para debatir algo específico, puedes proponerlo y podría considerarlo. Y para debatir sobre episodios concretos, están las entradas correspondientes a cada episodio.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Cuando su doblaje en castellano llegue a alguna plataforma o cadena española

      Eliminar