miércoles, 30 de marzo de 2016

Cambios de Diseño 02: Rediseño, Extras y Cambios Menores

¡Saludos una vez más!

Llevo un tiempo queriendo hacer otra entrada de estas, pero me he dado cuenta de que es mejor hacerlas cuando haya una cantidad considerable de cambios. ¡La anterior fue a principios de Octubre del año pasado! Así que es hora de notificar algunas de las cosas que he ido cambiando por aquí.


Rediseño:


A estas alturas no hace falta que lo diga, los veteranos lo habréis notado cuando lo hice hace unos pocos meses y ya os habréis acostumbrado. Pero ahora el blog tiene nuevo banner principal, nuevo fondo, nueva temática, nuevos colores... todo tiene ahora una ambientación más oscura, moderna, universal y original. Un agradecimiento a TheFackiuu2, que es el genio detrás del banner y del fondo y siempre está dispuesto a ayudarme un montón con estas cosas ^^.

Por supuesto, hacer un apartado sólo para decir esto sería desproporcionado. Pero es que he introducido otro cambio de diseño importante - he retirado la sección "¿Dónde estoy?" del menú y la he sustituido por la sección "Extras".

Extras:


http://frikifrikibeachcity.blogspot.com.es/p/extras.html

Llevaba un tiempo tratando de idear la forma óptima de organizar los contenidos más pequeños del blog. Con el fin de que vosotros pudieras acceder al contenido fácilmente, quería abrir una sección para los cortos de la serie, una sección para el Área Fan, una sección para hablar de cosas básicas para los nuevos fans... pero tampoco quería sobrecargar el blog de secciones. Quería mantener la simplicidad del formato, sin convertir el blog en un complejo y sobrecargado laberinto. Tras ponderar varias posibilidades, di con una solución bastante sencilla - Una sola sección que contenga todo estos contenidos y los estructure de forma que sean fácilmente accesibles en cualquier momento. En eso consiste "Extras" y sus 3 subsecciones:

  • Cortos: Los cortos de la serie, que mayormente sólo salen por Internet y no por televisión. Esta subsección sirve para organizarlos de la misma forma que se organizan los episodios.
  • Área Fan: Como ya dije anteriormente, esta área es para poner cosas que me mandáis los fans del blog. Esta subsección es para listar y enlazar las entradas por orden numérico y cronológico.
  • Que es...: Una subárea menor para explicar cosas básicas sobre el blog, la serie, el equipo, etc. Esta subsección está mayormente orientada a los fans recientes.
Quiero manifestar ahora mismo que esta sección está sujeta a muchos posibles cambios. Probablemente deba cambiar el diseño de algunas cosas. Por ejemplo, tal vez acabe cambiando los banners del "Área Fan" y de la subsección "Que es..." porque los actuales no me convencen del todo. Pero más que nada es cuestión de tiempo y de probar otras cosas. De hecho, no quería sacar esta sección hasta terminar una nueva entrada en la subsección "Que es...", pero me está llevando más de lo que pensaba y quería implementar la sección antes de que salieran más cortos de los que ya han salido. Aparte de eso, espero que os guste y que os paseis a menudo. Podéis ir a esta sección desde el menú de arriba del todo o desde la parte derecha del blog. Si encontráis algún problema, mandadme sugerencias.

Y si os preguntáis a dónde ha ido la sección "¿Dónde estoy?" - no la he cambiado el nombre, pero la he enlazado a la imagen "Que es... Friki Friki Beach City" porque eso es básicamente lo que explicaba en esa sección. No es fácil cambiar el nombre de las páginas y de momento quiero que se quede así, pero puede que en el futuro decida hacer una entrada como es debido explicando bien el blog y sus reglas. De momento estoy ocupado con otras cosas. Gracias por vuestra comprensión y vuestra paciencia :)

TBA:


Vale, en vista a algunos comentarios que he recibido y otros factores que han cambiado con el tiempo hay una cosa muy importante que tengo que explicar:

Algunos habrán notado que desde Diciembre tenía puesto "Próximos Episodios: Primavera 2016" en la parte derecha del blog. Pero la cosa es que no lo decía con ningún respaldo oficial, era una estimación. Hice un cálculo basándome en anteriores hiatos en España y en la cantidad de episodios emitida y proporcioné un rango de tres meses porque el margen de error es muy reducido. Dije "en estos meses, fijo que habrán salido episodios de Steven Universe de sobra en Estados Unidos".

Ese es el factor que ha cambiado. Me equivoqué en sobreestimar la emisión de Steven Universe en Estados Unidos. En tres meses enteros sólo han emitido 5 episodios nuevos y aún no tenemos suficiente distancia con ellos como para emitir nuevos episodios aquí (al menos esa es mi teoría basada en mi experiencia con estos temas). Más hiato en Estados Unidos significa más hiato aquí. El caso es que sigo pensando que es improbable que acabe Primavera sin nuevos episodios en España, pero a cada semana que siguen sin emitirse nuevos episodios en Estados Unidos se incrementan más las posibilidades de que no tengamos nuevos episodios hasta Verano. Ante esta situación de incertidumbre, descubro que hice mal en dar una estimación y por tanto he cambiado lo que dice a la derecha - "Próximos Episodios: TBA".

TBA son las siglas de "To Be Announced", que significa "Falta por Anunciar". En Estados Unidos se usan estas siglas cuando no hay ninguna información sobre la fecha de emisión de algo que está anunciado. En cuestión de series se pueden anunciar futuros episodios muchos meses antes de emitirlos, pero la fecha de emisión es más complicado porque la fijan las cadenas con solo dos o tres semanas de antelación.
Aquí significan lo mismo, significa que desconozco la fecha de los próximos episodios y no tengo ni idea de cuándo podrían emitirse. Procuraré no hacer más estimaciones en el futuro para evitar que alguien vuelva a pensar que Boing dijo oficialmente "Primavera 2016". Mis disculpas por la confusión.

Cambios Menores:


Otros cambios menores que he introducido y probablemente son de menor interés:

  • Todas las imágenes en la página "Temporada 2" han sido remodeladas. He hecho nuevas imágenes con un ligero cambio en el texto y las he ido cambiando una a una en las entradas también.
  • La página de Facebook tiene una nueva creadora de contenido llamada PikaChica. Básicamente su objetivo será amenizar la espera con viñetas graciosas sobre la serie.
  • Olvidaros de ChatHispano, he descubierto que no es un servicio fiable. Tengo pendiente investigar otros servicios de chat, cuando encuentre una página fiable lo diré por las redes sociales y por aquí poco antes de los futuros episodios.

Como siempre, espero mejorar vuestra experiencia y vuestra comodidad al navegar por el blog con estos cambios. Incluso en temporadas bajas, trabajo mucho en este blog con tal de mejorar la satisfacción. Siento repetirme, pero quiero volver a daros las gracias por vuestra paciencia y comprensión. Nos vemos :D
-SB

12 comentarios:

  1. Si buscas un servicio de chat yo conozco uno, xat.com, puedes crear tu propio chat, y... bueno, si decides hacer un chat ahí ya te explicaré un par de cosas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la info! Me gusta mucho este blog, ya que puedo saber que tal va mi país con la traducción, puesto que no suelo ver la tele, y gracias a este blog puedo ver los capítulos cuando quiera, además de que informa de muchas cosas relacionadas con la serie, tanto en España como en E.E.U.U.,y con la información me has ayudado a entender mejor el blog y saber qué ocurrirá con este ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por preocuparte tanto por el blog y dedicarle tanto tiempo para que podamos navegar mejor por este :3

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que ayer anunciaron "the summer of steven" es posible que en otoño saquen nuevos episodios en castellano (si no anuncian nada antes)

    Por lo demas saludos y esas cosas, llegue aqui hace unos dias y me ha gustado mucho lo organizado que está todo, ojala no te quiten la pagina

    Y por cierto, las temporadas de la 2 en adelante tendrán 26 capítulos (por si no lo sabias, ya que se ha anunciado hace poco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y posiblemente la temporada 3 también tendrá 26 capítulos...

      Eliminar
    2. Cartoon Network anunció eso, pero el estudio de SU ha dicho que los próximos capítulos siguen siendo de la segunda temporada.

      Eliminar
    3. No, lo que recuerdo que dijeron (o al menos lo que dijo uno de los del estudio por Twitter) es que esta nueva división de temporadas no iba a afectar a la forma en la que la serie va a continuar. Es decir, la historia ylos episodios van a seguir tal y como los planearon, pero estos nuevos episodios se considerarán oficialmente "temporada 3".

      Eliminar
  5. gRACIAS POR LA PAGUINA! Y SEGUIR CON ELLA ADELANTE!! Ojala empiecen pronto con nuevos capitulos!! que ganas! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, tal y como están las cosas, hasta otoño no esperes nada nuevo en castellano... (quizas a finales de agosto / principios de septiembre si tienen el animo por las nubes)

      A, y recuerda, MAYUSCULAS es gritar (aunque creo que fue mas que se te fué el dedo ;))

      Eliminar
  6. Se supone que para en Junio se emiten nuevos episodios en USA, esperemos que sea cierto, y también que seguirán siendo de la S2.

    Quería felicitarte también por la pagina, hemos seguido toda la serie gracias a ti (bueno lo último por World of Steven Universe) y esperamos que sigas teniendo los capítulos según salgan, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Según CN y el estudio de animación la segunda temporada terminó con Log Date 7 15 2, lo que quiere decir que a la temporada 2b le cambian el nombre a temporada 3 (aunque luego la venderan como la temporada 4 en digital)

      Eliminar