jueves, 4 de enero de 2018

[Anuncio] - ¡Nuevos episodios el 13 de Enero! [T4]

(Hay que reconocer que son adorables.)

¿Qué tal las Navidades? ¿Y Halloween? Sí, sí, lo pregunto porque en estos 4 meses y medio no he mantenido el blog muy activo. Pero alegraos, porque rompo mi silencio para anunciar que, después de 146 días de hiato (empate por el 3er puesto de hiato más largo), vamos a tener nuevos episodios.

Por Twitter el usuario AlexGKubbed ayer me avisó de que la cadena de televisión Boing estaba emitiendo un anuncio de nuevos episodios de Steven Universe. Así que en esta ocasión he programado una grabación de Boing que ha cubierto casi toda la mañana y lo he pillado bien.

Aunque el anuncio de momento no habla de la hora, ya tenemos claro que la nueva tanda de episodios empieza el día 13 de Enero de 2018, como parte de los Findes CN. Con esta tanda seguramente acabaremos la Temporada 4.

Aún nos falta el clásico anuncio del sitio web de Boing, pero supongo que no lo veremos hasta la semana que viene. Cuando estén disponibles, actualizaré la entrada con el anuncio del sitio web y la hora del estreno.

EDIT: Entrada actualizada con la noticia del sitio web tras el salto. El estreno será a la 13:25.

De momento, incluyo el anuncio de televisión y algunos comentarios personales tras el salto. Recordad que cuando se sepan los capítulos y la hora de estreno, los añadiré en la parte derecha del blog debajo de la sección "Próximos Episodios".

Y en esta ocasión el anuncio de televisión no revela nada, así que dependiendo del anuncio de la web...

¿SPOILERS TRAS EL SALTO?

Noticia del sitio web:
(Click en la imagen para ampliar)

La verdad es que esta noticia no revela mucho. Solo hace mención a 2 de los siguientes episodios:
  • 'The New Crystal Gems' (4x15): Mientras Steven va a rescatar a su padre al espacio, deja a Connie a cargo de la seguridad de Beach City. Pero parece que Granate ha pensado en otras guardianas: cuando Connie llega a casa de Steven se encuentra con Peridoto y Lápis. Peridoto decide que las tres pueden formar “las nuevas Gemas de Cristal” y deciden adoptar los pepeles de Granate, Amatista y Steven, pero tienen una forma muy peculiar de defender el pueblo...
  • 'Tiger Philantropist' (4x18): Por su parte, Amatista decide que ya es el momento de dejar las peleas de lucha libre nocturnas, sin embargo, Steven decide seguir adelante. Aunque dejará de ser Tigre Millonetis para convertirse en Tigre Filantropo ¿qué tal le ira en esta nueva faceta?

Vídeo promocional:


En orden, el anuncio muestra:
  • Niños y niñas haciendo cosplays de los personajes de la serie.
  • Dos pequeños clips genéricos de capítulos que ahora mismo no reconozco.
  • Una foto sobre una mesa de madera, ambas preciosas.

Vale, hay que hablar de un montón de cosas raras. Lo primero es algo que sé que mucha gente ya sabe, pero en Cartoon Network España ya han subido dos escenas de los siguientes capítulos: una es esta y otra es esta (¡cuidado con los spoilers!). Esto es algo que siempre hacen, en efecto, pero la diferencia es que en otras ocasiones estrenaban las escenas poco antes del estreno de nuevos episodios y en esta ocasión han subido las escenas hace un mes entero. Así que he estado todo Diciembre esperando un inminente anuncio de nuevos episodios como un tonto para, al final, comprobar que han vuelto a romper otra de las pautas que creía consolidadas sobre los hiatos en España. Que guay.

Lo segundo es este anuncio, que es... raro. Mola, pero es raro. Es cuqui, pero es raro. Es que no sé, cuando anuncian nuevos episodios de cualquier serie suelen usar imágenes de los siguientes episodios, no un vídeo de disfraces. Y es un vídeo demasiado... puro... para la naturaleza filosófica que van a tener algunos de los próximos capítulos. Y el anuncio no ayuda a rebatir mi teoría de que Boing trata a Steven Universe como si fuera una serie solamente para niños cuando no es así. Pero bueno, como he dicho arriba, hay que reconocer que el anuncio está currado y que estos pequeños fans son adorables.

Y para terminar, el contenido de esta tanda. Creo que no es imprudente declarar que en esta tanda acabaremos la Temporada 4, dado que sólo quedan 10 episodios y la media de las tandas es de unos 13 episodios. La parte complicada es saber una cosa: ¿veremos el comienzo de la Temporada 5? En mi opinión, es plausible pero tampoco quiero garantizar que vaya a ocurrir. También veo una alternativa en la que esta tanda será una breve tanda de 10 episodios y para compensarlo el hiato consecuente podría ser más breve que de costumbre. A lo mejor el anuncio de la web que nos falta puede confirmarnos algo, pero lo dudo. EDIT: Nope. La noticia del sitio web solo menciona 2 episodios, lo que me hace tener una sospecha muy fuerte de que esta tanda solo será de 10 episodios.

Y por otro lado, tengo buenas esperanzas de que Cartoon Network España seguirá publicando la nueva tanda de cortos que ya han empezado el otro día. Y aunque no lo hagan, el siguiente fin de semana tendremos nuevas historias para disfrutar y eso está genial.

Gracias a todos por vuestra paciencia, ahora nos toca empezar 2018 con buen pie. En 9 días, ¡Steven regresa a la Tierra para atar cabos sueltos!
-SB

11 comentarios:

  1. Brawlfan yo tambien vi el anuncio por la noche casi no pude dormir de a emocion y porcierto gracias por siempre tener para España episodios en YT y la pagina web

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta el 13 de Enero nada? Yo se un poco de lo que pasara asi que me callo. #NOMASSPOILERS

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que van a estrenar hasta el final de la cuarta temporada. En Portugal mañana llegarán a I Am My Mom y en Francia confirmaron 10 episodios para estrenar el 20 de enero y en Alemania ya estrenaron el final de temporada ya terminando octubre

    ResponderEliminar
  4. Espero que publiquen toda la temporada cuatro y al menos los tres primeros de la cinco, porque estas dos temporadas son muy intensas e importantes, comos nos dejen en hiato antes de que llegue lo bueno, me mato xd. Cuando salieron en Estados Unidos, los vi una y otra y otra vez, y ayer que justamente publicaron nuevos episodios allá, me volví loca de la felicidad, en serio esta serie es lo mejor que me ha pasado nunca.

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!!!!!!
    Justo ayer estaba pensando en qué había pasado con la segunda parte de la temporada, que desde verano no daban señales de vida por ningún lado... jajaja
    Supongo que los irás subiendo a Dailymotion, no??

    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. La chica de pelo morado vestida de blanco es alguna gema que hayamos visto, un spoiler o nada que exista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de darme cuenta del latigo... por lo demas se parecen lo mismo que un huevo y una castaña :P

      Eliminar