lunes, 15 de agosto de 2016

La revista Pronto publica un artículo sobre Steven Universe


(Dato curioso: Hay otra revista "Pronto" que se publica en Argentina, pero efectivamente estamos hablando de la revista "Pronto" que se publica en España).

La revista Pronto, aunque es mayormente conocida por ser una revista del corazón (o prensa rosa), también publica artículos sobre otros temas y uno de los artículos de esta semana es sobre Steven Universe. Y aunque es un pequeño rincón y no un artículo completo, habla sobre la importancia que tiene la serie a la hora de tocar temas de diversidad sexual y de cánones de belleza.


https://pbs.twimg.com/media/Cp5WnqMWIAAJPYK.jpg:large

El artículo es altamente positivo y acertado, con defectos muy pequeños como describir a "cuatro amigas" (tendrían que ser tres ya que Granate se pasa más tiempo fusionada que separada) o llamar a Rubí y Zafiro por su nombre en inglés. Pero en todo lo demás han dado en el clavo con los mensajes que forman la temática principal de la serie y han hecho una buena labor de investigación al citar las palabras de Rebecca Sugar, que provienen tanto de la SDCC de Julio como de este artículo americano.

Me parece que esto es una buena señal de que la serie comienza a ser popular y los medios empiezan a reconocer sus méritos. O al menos, esto quedará enmarcado como una divertida anécdota. Pero sobre todo, es importante que los medios españoles estén reconociendo un mensaje que es muy importante difundir incluso fuera de la serie. En cualquier caso, ¡esto nos ha alegrado el día a todos los fans!
-SB

6 comentarios:

  1. Por desgracia la revista Pronto Argentina publica artículos que a nadie le importan.

    ResponderEliminar
  2. es la hostia plz xD por fin la prensa hace algo que no sea criticar una burna serie u.u

    ResponderEliminar
  3. Pronto no hace bien los articulos, al menos los que no les interesan. Cuando en españa hubo el "boom" del Kpop metían cosas que se notaban que no tenian ni idea, cambiando el nombre del grupo... metiendo nombres de los miembros que no son, o les intercambiaban los nombres y así hasta el infinito. Que vamos, son un desastre en estas cosas, las caguen mas o menos xDDD

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué ponen "la difunta madre" si la gema de Rosa no esta rota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está rota, pero Rosa abandonó su forma física para poder tener a Steven. Aparte de las típicas nociones de "vive a través de Steven" o "sigue viva en los recuerdos", Rosa está técnicamente muerta.

      Eliminar
    2. Ya, pero aún así ese no es el término correcto para definir a Rosa, (su gema)

      Eliminar