martes, 9 de agosto de 2016

Norma Editorial publicará los Cómics en España


Hoy es un día de alegría para todos nosotros, ya que las peticiones han tenido éxito y Norma Editorial traerá los cómics de Steven Universe a España completamente traducidos. El Volumen Uno estará en nuestras tiendas y en la tienda online de Norma Cómics este 23 de Septiembre.

Una amiga me dijo en privado que esta noticia ya fue confirmada en el Expomanga que se celebró en Madrid en Mayo, pero he esperado a que la editorial diera una fecha y un anuncio oficial para poder escribir esta entrada. Quiero recordar que esta editorial se encarga de la adaptación de los cómics de Hora de Aventuras y que tienen gran experiencia en la traducción de cómics, así que estarán en muy buenas manos.

A juzgar por el uso de la palabra "Volumen", me atrevería a adivinar que el formato será el mismo que el formato empleado para los cómics de Hora de Aventuras y estas ediciones incorporaran varios números e historietas entre sus páginas. Esto NO tiene confirmación oficial, pero diría que el Volumen Uno contendrá:
  • Número 1: Perla trata de capturar una gema y mandarla de forma segura al templo mientras Steven intenta que las Gemas de Cristal se relajen y se tomen un descanso.
  • Número 2: Steven está emocionado de poder competir en la carrera anual de bicis de Beach City pero las Gemas de Cristal no parecen por la labor de que Steven corra semejante peligro.
  • Número 3: Es noche de karaoke en el Big Donut y Greg quiere darlo todo en el escenario. ¿Podrá conseguirlo sin que un monstruo raro lo arruine todo?
  • Número 4: Cuando el Pesca Pizza se queda sin coche de repartos Steven decide abrir un servicio de transportes con León como soporte principal, aunque a Perla no le parece una buena idea.
  • 7 historietas y 3 ilustraciones especiales incluidas en los números originales.
De todas maneras en poco más de un mes podremos comprobarlo en persona. No hay intención de publicar los cómics en este blog, pero me aseguraré de incluir un apartado con enlaces para comprarlos online en la sección "Extras". ¡Así que os aconsejo que os pongais un aviso para que no se os olvide comprar vuestro volumen cuando salga a la venta!
-SB

18 comentarios:

  1. OMG Q GENIAAAAALLLLLLL!!!!!!! Ohhhh no puedo esperar

    ResponderEliminar
  2. Genial! Deseando ya tener ese primer tomo en mis manos! Gracias por el aviso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta,¿los cómics tienen que ver con la serie o van a parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado investigando y son historias autoconclusivas. Son consideradas canon 2. Es decir, todo ha sucedido, siempre que no entre en contradicción con algo contado en la serie.
      Saludos! ;)

      Eliminar
    2. Oh,ya veo.
      ¡Gracias por resolver mi duda!

      Eliminar
  4. Cómics, VENID CON MAMIIIIIIII!!!! En serio, no puedo esperar, como no lo consiga moriré de.... ¿Separación cómicStevenUniverse/FandomStevenUniverse? No lo sé, pero no me culpéis, no he estudiado medicina..... 😆

    ResponderEliminar
  5. "MAMÁ, EL 23 DE SEPTIEMBRE VAMOS A LA LIBRERÍA"

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una duda...Perdona si es una duda muy tonta, pero...
    Que quiere decir que se confirmó en el expomanga es que hubo algo de cosplays
    o algo asi? PD:Gracias por subir el artículo, enseguida que lo saquen estaré en la librería :D

    ResponderEliminar
  7. El día de mi cumple que guay :)

    ResponderEliminar
  8. Hoy es 23 de septiembre y no esta en ninguna tienda adonde se puede comprar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cómic se ha atrasado una semana por razones desconocidas y saldrá el Viernes que viene. Lo siento ^^"

      PD: Feliz cumpleaños, por cierto :D

      Eliminar
    2. Gracias ya tengo el comic,he contestado un poco tarde pero quería preguntar cuando van a sacar mas capítulos de Steven Universe?

      Eliminar