lunes, 16 de julio de 2018

Algunas aclaraciones y respuestas [16/07/18]


Veamos. He recibido un montón de comentarios, preguntas, quejas y demás que han surgido respecto a esta nueva tanda sobre cuestiones que pensaba que estaban claras, y también quiero aprovechar para aclarar un par cosas por mi parte. A lo mejor la culpa de esta confusión generalizada ha sido mía por no informar debidamente en la entrada anterior, y si es así pido disculpas, pero pensé que no sería necesario aclarar estas cosas... hasta ahora:

  • "¡Eh! Anoche era 16 de Julio y empezaron con 'Aventuras en el Espacio'. ¡Nos han engañado!" (y similares)
Si, los días empiezan a las 00:00 de la noche. Técnicamente anoche ya era 16 de Julio. Pero está claro que, con "Lunes 16 a las 00:20", CN España se refería al Lunes por la noche - cuando técnicamente ya es Martes 17. Si dijeran lo técnicamente correcto ("Martes 17 a las 00:20") hay una posibilidad de que la gente se confunda e interprete que la tanda empieza el Martes por la noche (madrugada del Miércoles), yo también lo he pensado así. También es posible que parte de la razón se deba al formato televisivo de que las programaciones del día acaban a las 06:00 (y a esa hora empiezan las programaciones del día siguiente), esto no lo tengo tan claro.

Como veo que entendéis bien el formato de 24 horas, he decidido que en el margen derecho del blog (donde pone "Próximos Episodios") la fecha de los episodios aparecerá técnicamente correcta, pero añadiendo un "Madrugada" entre paréntesis solo por si acaso. Por ejemplo, si pone "17 de JULIO (Madrugada)", no debéis olvidar que esos nuevos episodios serán la noche del 16 de JULIO, una vez pasada la medianoche. No os enfadéis con CN España por esta confusión, porque es evidente que una nueva tanda no va a empezar un Domingo por la noche.

  • "Van a empezar con 'Atrapados' y 'El Juicio', ¡no son nuevos episodios! ¡Nos han engañado!" (y similares)
A ver. Lo de Abril fueron filtraciones. ¿Lo entendéis? Que no estaba en los planes emitir esos tres episodios. Así que, al empezar la nueva tanda, es comprensible que quieran 'estrenar' esos episodios de manera oficial porque lo que ocurrió en Abril no tenía nada de oficialidad. A calmarse. Está claro que los nuevos episodios (100% nuevos) llegarán en breve.

  • Aclaración 1: Cuando en la entrada anterior dije "Lunes a Jueves", me refería técnicamente a las madrugadas de Martes a Viernes.
  • Aclaración 2: Sigo esperando a verlos en directo para terminar de creerme este anuncio. Todavía me cuesta confiar en que vayan a empezar la nueva tanda sin más.
  • Aclaración 3: Vedlos en directo.
Creo que eso es todo. Si todavía queda alguna pregunta, formuladla en los comentarios. Os dejo con el Horario de los primeros capítulos de la tanda, empezando esta noche:

MARTES 17 DE JULIO, 00:20 (Madrugada)
- 5x01 - Atrapados ['Stuck Together']: Steven y Lars pasan un rato juntos.
- 5x02 - El Juicio ['The Trial']: Steven se somete a juicio.


MIÉRCOLES 18 DE JULIO, 00:20 (Madrugada)
- 5x03 - Excluidas ['Off Colors']: Steven y Lars encuentran unas nuevas amigas que son algo inusuales.
- 5x04 - La Cabeza de Lars ['Lars' Head']: Lars atraviesa una experiencia que le cambiará la vida para siempre.
-SB

23 comentarios:

  1. Gracias Sotsim te prometo que los vere nunca los veo en direcot, siempre lo veia en tu canal pero esta vez te promero que no va a ser asi ayudare a que lo pongan en un mejor horario #porunmejorboing (tambien primer comentario :D)

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que hagas este tipos de aclaraciones para la gente que esta empanada :) (como yo)

    ResponderEliminar
  3. PD: Genial la imagen ;muy apropiada

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todavía no me creo que Boing haga estas cosas...pero bueno, estoy de vacaciones y como buena friki de Steven..., ¡a tras nochar se ha dicho! ¡Muchas gracias por toda la info Sotsim!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta cambiarás los episodios filtrados que colgaste por los oficiales? Por si hay algún cambio en el guión para volver a verlos, si es que los cambias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no haya diferencias entre lo que se filtró y lo que se emite esta semana, no voy a cambiar nada. Y dudo que haya diferencias

      Eliminar
  6. ¿Al final han puesto algún anuncio de los nuevos episodios de SU en Boing? Es que sólo enciendo la tele a la noche para ver los nuevos episodios :/

    ResponderEliminar
  7. Tenga una pregunta. Has dicho que quieres que los veamos en directo pero eso significa que no los vas a poner en este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siempre los ha colgado en el blog, con eso el dice lo de simpre, que veamos la serie en la TV siempre que podamos, sobre todo con esto para mostrar a Boing, a quienes no parece importarle mucho SU, que si hay interes en la serie

      Eliminar
    2. Significa que si no mostramos mucho interés, podrían quitar la serie?😲

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta sostim, ¿El 18-19 va ha ver nuevos eps?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche? Si, solo tienes que fijarte en la sección "Próximos Episodios" a la derecha

      Eliminar
    2. Oh es verdad...Siento las molestias

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Mirar justo ahí otro planeta que traicionar.

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo que sea buena idea ver los capítulos sin más. Lo que Boing está haciendo es indignante, no solo maltratan la serie sino que están buscando su ruina en España ya que la hora a la que emiten los estrenos es de muy reducida audiencia. Si vemos los capítulos a esas horas le haríamos creer a Boing que estamos de acuerdo con ese trato. Lo que habría que hacer es mandarles quejas para que lo emitan a otro horario o por lo menos pedirles explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tu lógica sea del todo errónea, pero desde mi punto de vista dejar de ver la serie solo serviría para que Boing pensase que no hay interés en la serie en general, lo cuál aumentaría las posibilidades de que retiren la serie de la parrilla para siempre. Considerarían eso antes que emitirla a otra hora, ya que es más probable que esto sea un tema de contenido y no de audiencia.

      Dicho eso, nunca he dicho que este cambio me parezca bien y cuando acabe la tanda escribiré una editorial llamando a la acción para reclamarle a Boing que la serie nos gusta y que al menos nos gustaría que dieran explicaciones.

      Eliminar
    2. Una pregunta. Si Boing quitase la serie, se echaría en otro canal o la quitarían de España para siempre y habría que verla en Latino o en inglés?

      Eliminar
    3. Pues... en caso de que Boing quitase la serie, habría una remota posibilidad de que se continuase en Netflix, pero es muy remota y lo más probable es que se quitaría de España para siempre

      Eliminar
  13. menos mal que todo fue aclarado y que siguen emitiendose los episodios tras este incidente. está bastante claro que debería antes de perder la fe y escribir la primera tontería aquí, simplemente abandonara la página y no volviera hasta haberme calmado XD. está clarísimo que Boing no va a quitar una serie tan buena como Steven Universe, debido a la audiencia que tiene a estas alturas, y aun con todo, me queda la opción de verlos en latino. (a pesar de que terminaré por querer verlos en castellano XD)

    ResponderEliminar