viernes, 13 de abril de 2018

Editorial: ¿Qué acaba de pasar? [Abril 2018]

(Imagen: Un grupo de episodios metiéndose donde no les toca.)

¿Sabéis una cosa? Llevo 3 años dedicándome a esto de subir episodios de 'Steven Universe' en Castellano. Había muchas cosas que no sabía entonces, y he ido aprendiendo un montón con el tiempo (especialmente desde que abrí FFBC medio año después de empezar a subir episodios). Así que hoy en día, como es normal, pienso que ya he visto un poco de todo y me he hecho una idea de las fórmulas generales que sigue la cadena con esta serie.

Pero la vida es un proceso de aprendizaje continuo. Y si hay algo que he aprendido esta semana, es que Boing siempre encontrará nuevas formas de sorprenderme y derribar las susodichas fórmulas.

Bueno, al grano. Tras el final de la Temporada 4 en Enero hemos estado esperando al estreno de la Temporada 5 como es habitual. Ya sabéis, la fórmula de Boing con esta serie es anunciar los nuevos episodios con antelación y estrenarlos los fines de semana ('Findes CN'). Pero al contrario de lo habitual, el Miércoles 11 de Abril por la noche aparecieron nuevos episodios salvajes en la cadena sin ningún aviso ni motivo aparente. Y el Jueves 12 parecía que iban a emitir más, pero la programación cambió a lo largo del día y volvieron a reponer los primeros episodios de la serie.

Así que... ¿qué acaba de pasar? Pues para ser sincero, no puedo responder la pregunta con una seguridad absoluta, pero he atado varios cabos y he llegado a la conclusión más lógica (y sinceramente, menos humillante para la cadena o para la serie) posible:

Los episodios se "filtraron". Para los menos expertos, en una serie lo general es entender una 'filtración' (leak) como la emisión de un episodio fuera de su fecha y medios de estreno previstos. Esto cubre sucesos como unos usuarios entrando a los servidores de la cadena y haciéndose con un episodio antes de su estreno o un episodio estrenándose en otros países antes que en Estados Unidos. Y cabe añadir que esta serie tiene una famosa y larga historia con las filtraciones.

Para este caso pongo "filtración" entre comillas porque se acerca pero no llega del todo a eso. Está claro que estos episodios se han emitido antes de lo que Boing tenía previsto oficialmente, porque si Boing hubiese tenido la perversa intención de estrenar oficialmente episodios los días de diario, de madrugada y sin avisar, entonces creo que no hubieran cambiado la programación de la noche del Jueves 12.
(Imagen: Boing durante el Jueves 12 de Abril al comprobar las reposiciones programadas.)

Esto debe ser más bien un descuido en la emisión de las reposiciones que suelen ocurrir a estas horas. Y mi explicación de esto es... Bueno, ¿recordáis aquel rumor de que los nuevos episodios podrían llegar a España en Marzo? Pues mi teoría principal es que realmente tenían la intención de estrenar los episodios de la Temporada 5 en Marzo, y una vez estrenados reponerlos por las noches a partir de la próxima vez que acabase la Temporada 4. Sin embargo, debieron de cambiar de opinión a última hora y dejar los estrenos para más adelante... pero olvidándose de quitar las reposiciones de estos (supuestos) estrenos en la (supuesta) cola de reposiciones.

Así que llegado el Jueves 12, se debieron enterar de algún modo que se habían dejado estas (supuestas) reposiciones en la cola y cambiaron la programación a mitad del día. O al menos, eso es lo que yo creo que ha pasado... puede haber otras explicaciones pero serían incluso aun más escandalosas.

De lo que no cabe duda es que Boing ha actuado con severa incompetencia (como mínimo) y refuerza mis sospechas de que siguen tratando esta serie con una indiferencia bastante enorme, llegando al punto de no darse cuenta de haber programado episodios no estrenados en un espacio normalmente reservado para reposiciones. Y si se dieron cuenta de antemano pero lo dejaron pasar, peor aún me lo ponen.

En cualquier caso, Francia y Portugal están estrenando la Temporada 5 (de forma oficial) estos días y al compartir distribuidora eso significa que no debería quedar mucho para que la Temporada 5 se estrene (de forma oficial) aquí también. Tampoco puedo dar fechas o plazos concretos, pero confío en que no sea mucho tiempo.

De momento, disfrutemos de estos 3 episodios que se les han escapado y toca esperar hasta que se emitan los 4 episodios de los que hemos visto los títulos + el resto de episodios que contenga la siguiente tanda.

Siempre y cuando estén más pendientes de lo que programan por las noches.
-SB

11 comentarios:

  1. Un análisis bastante acertado, me temo.

    ResponderEliminar
  2. Un gran análisis y totalmente cierto, es una pena lo que le hacen a Steven universe como lo "excluyen" yo tan ilusionada sobretodo mi hermana para verlo y repiten antiguos episodios aunque igual lo vimos 😅 bueno sólo hay que esperar mas

    ResponderEliminar
  3. un grupo de episodios metiéndose donde no les toca XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por este análisis! Pero yo ya no pienso esperar más, cuando vi que se estrenaron el 11 aquí casi muero del grito que pegué😂
    Espero que no nos vuelvan a hacer estar medio año en hiatus

    ResponderEliminar
  5. ok, al menos ya tenemos los episodios filtrados apropiados, y llevaba esperandome el capítulo del jucio desde el año pasado que vi el original en inglés y latino en otro blog que seguramente muchos ya conocéis. lo cual evitaré el SPAM redundante. XD

    y en fin, supongo que tocará esperar a que decidan pasarnos el resto de episodios, en especial jungle moon, nos estamos acercando. :3

    ResponderEliminar
  6. Tratan Steven Universe como una serie mediocre y para niños cuando, en realidad, es más bien para adultos. Trata temas muy duros que solo se ven a ojos de un adulto (He llorado MIL veces con esta serie, me he visto la primera temporada mínimo 5 veces y aún así sigo llorando xDDD)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el gran trabajo que haces :)

    ResponderEliminar
  8. ey sotsim! al final que pasa con los nuevos capitulos?? no veo que haya mas capitulos en la parrilla y lo que comentaste de Netflix tampoco ha ocurrido por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que todavía no llegan. Dije que tenían que estar al caer, pero esa es mi suposición personal. Esperemos que por fin lleguen en Mayo, yo creo que más no pueden tardar.
      Lo de Netflix era una fecha prevista. Si al final no lo sacan en Abril, ¿qué quieres que haga? Yo solo intento informar de lo que pasa con buena fe, pero en este país todo lo relativo a esta serie acaba absurdamente atrasado y me entra una rabia y una impotencia tremenda porque parece que lleno las noticias de mentiras y no es mi intención...

      Eliminar