domingo, 9 de diciembre de 2018

¡Necesitamos un último empujón! #PorUnMejorBoing [Diciembre 2018]

(Nota: es recomendable leer esta editorial antes de leer esta entrada.)

Voy a ser muy breve. Esta es una llamada a la acción por la indignante situación de la serie, que no sólo sigue igual desde Verano sino que además diría que ahora es aun más preocupante.

Hace unas pocas semanas emitieron nuevos episodios de Dragon Ball Super y no pude evitar fijarme en que los emitían a las 15:30 de la tarde. Sí, ahora mismo ya han acabado y la serie ha vuelto a su horario habitual de las 22:45 de la noche, pero no deja de ser extraño el horario que escogieron para los nuevos episodios de una serie que, supuestamente, tenía el horario nocturno y censuras para evitar problemas con el público infantil.

He aquí la cuestión: Si una serie como Dragon Ball Super puede emitirse a las 15:30 (que es claramente horario infantil protegido) aunque sólo sea durante unos días, ¿por qué Steven Universe sigue recluida en su hueco de la madrugada? Aunque en la editorial de Agosto teorizaba que era por el horario protegido, a estas alturas sólo puedo concluir que Steven Universe sigue emitiéndose de madrugada porque a Boing le da la gana. O tal vez porque la serie tiene baja audiencia, pero es que así no lo van a arreglar. Si de verdad les importa la serie, podrían volver a emitirla en mejores franjas horarias y no veo literalmente ningún motivo para no hacerlo ahora que lo del horario protegido no es una posible explicación.

La siguiente tanda de nuevos episodios de Steven Universe debe estar al caer. Probablemente llegará entre este mes de Diciembre y Enero de 2019, así que para asegurarnos que no vuelve a ocurrir lo que ocurrió en Julio tenemos que movernos. A través de las redes, queremos que le pidáis a Boing (preferiblemente con el hashtag #PorUnMejorBoing) que emitan los episodios de Steven Universe en mejor horario y que anuncien los estrenos de la serie. Quiero que se enteren de que la serie es excelente, es importante (también para el público infantil) y que no queremos que pasen de la serie como han hecho durante casi todo el año 2018.


Por lo menos, hay una cosa buena que puedo confirmar ahora y es que la serie no está cancelada. Es inamovible que habrá nuevos episodios, porque en un vídeo de Toony Tube (un muñeco youtuber que está oficialmente afiliado a la distribuidora) de esta semana aparecen dos secuencias DOBLADAS de futuros episodios no emitidos aún en España. No sólo eso, sino que además el vídeo va sobre deseos para Navidad y el youtuber menciona que obtener más 'contenido' de Steven Universe es uno de sus deseos, así que es una posible pista de que los nuevos episodios podrían llegar en Navidades.

El último empujón de la campaña #PorUnMejorBoing tiene como objetivo que estos nuevos episodios no lleguen como los de Junio, sino que tengan un horario y una promoción apropiadas para que tengan una buena audiencia y haya menos posibilidades de que cancelen la serie el año que viene. ¡Haced un esfuerzo para conseguir que nuestra serie favorita tenga un trato justo!

Y si queréis ver el vídeo de Toony Tube, lo dejaré tras el salto porque las secuencias contienen spoilers. Así que, un aviso como de costumbre...

¡SPOILERS TRAS EL SALTO!

El vídeo en cuestión:


Las secuencias aparecen desde el minuto 0:33 hasta el minuto 0:38, y provienen de los capítulos "5x21 - The Question" y "5x23 - Reunited".

¡Recordad apoyar la campaña #PorUnMejorBoing para que todos puedan disfrutar de estos episodios (y más) como es debido!
-SB

28 comentarios:

  1. Curiosamente lo primero que pide son mas Fails y el otro dia salio el anuncio de el Especial Top Fails que se emite este lunes

    ResponderEliminar
  2. Entonces, si en el nuevo vídeo de Toony han puesto Spoilers de esos dos capítulos, está claro que Boing los tiene, pero no le da la gana de emitirlos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es curioso que lo pongan en la parte que dice "Quiero nuevas canciones de Steven" en el deseo de Navidad de Toony, lo que podría significar que la serie volverá en Navidad o después de esta.

      Eliminar
    2. La cosa es que Boing no hace los capítulos de Toony Tube, los hace Turner y también se doblan en otros países

      Eliminar
    3. Al menos están en castellano y no en latino.... It's something.

      solo espero que Boing remonte y no nos dejen en la cola, que prácticamente solo conozco los episodios en latino e inglés y sin embargo no estoy 100% acostumbrado a esos doblajes. por no mencionar que queremos un horario de emisión mejor para no perdernos Steven Universe y ojalá no nos jodan con el artículo 13, que ya hice mi firma en Change.

      sigamos apoyando esta campaña para reforzar la petición de Toony Tube de nuevos episodios. que quiero ver Reunited en castellano, pardillos <(^w^)>.

      Eliminar
  3. Qué triste, a veces me pregunto que ven en series como Tito Yayo que a casi nadie le gusta como para ponerla más que a SU que le gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la esperanza de que no la cancelen en españa y que emitan los nuevos episodios pronto. 😅

    ResponderEliminar
  5. Tu puta madre que lo pasen a las 8:00 pm por que hay muchos niños que van tambien en la escuela de la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En algún momento he dicho que lo pongan a las 20:00 como para que vengas insultando? Solo he dicho que lo pongan a mejores horas. ¿Y que clase de niños tienen clase a las 20:00 de todas formas? Y no pretenderás decirme que hay niños que pueden verlo a las 00:20 de la madrugada, ¿no?

      Eliminar
    2. Sotsim, por lo que sé, en Hispanoamérica hay gente que va al colegio por la tarde. Supongo que el tal Gerardo es latino y ha puesto eso porque cree que en España pasa lo mismo.

      Eliminar
    3. ¿Y si es latino para qué se mete, si este es un asunto exclusivo del doblaje en castellano mientras que allí tienen una distribuidora que hace las cosas excelentemente bien?

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, lo siento pero voy a tener que borrar tu comentario por contener spoilers (aunque imagino que a estas alturas la gente que no lo sabe se puede contar con los dedos de una mano).

      Lo segundo, por favor no te pelees con nadie del elenco de doblaje. Ellos no tienen la culpa de nada. También debo informarte de que las canciones de la serie se adaptan en otro estudio, así que seguramente la actriz de doblaje no va a cantar como el personaje que has mencionado.

      Y tercero, no está mal que te quejes a Cartoon Network España, pero es mejor si te quejas a Boing ya que ellos controlan el horario. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Tengo una duda respecto a Cartoon Network. Hay una posibilidad de que vuelva? Boing esta cada vez peor, no entretiene en absoluto y los horarios son pésimos no solo por steven universe ,sino también por otras series. Estoy segura de que estariamos mejor con Cartoon Network devuelta aunque sea por satélite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Cartoon Network vuelva a abrir un canal de nuevo, precisamente porque es muy caro y recibía muy poca audiencia como para mantenerlo. Así que no sé yo si estaríamos mejor con ellos. Además, Boing técnicamente ya es 50% Cartoon Network

      Eliminar
  8. Aaaaaaahhhhh RUBY RIDER ADEMAS ESE YOUTUBER PIDE NUEVOS EPISODIOS DE SU ESPERO QUE SE HAGA REALIDAD QUIERO ESCUCHAR LA CANCION DE LA BODA AAAAAAAHHHHH!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Si puedo algún día me paso por el twiter y le escribo algo...
    de todas formas, esque creo que no se preocupan nada[absolutamente nada] de los fans de la serie ni de ninguna serie de boing. Yo creo q ponen el horario a boleo y si gana audiencia bien, si no pues nada que se vayan a otros canales(esto en la mente de los directores de boing). Si esque es España que puees esperar copon...

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia aún nos tocará esperar... a menos q quieran hacer un bomb de esos hasta cierto capítulo por san Valentín.

    ResponderEliminar
  11. Sotsim aparte de la audiencia, yo creo q lo de Steven se debe a la temática... Dragon ball son tios peleando, Steven es un ñoño y las gemas homosexuales (no lo digo yo, a ver si se me entiende), es decir, que ver peleas épicas es «bueno» y ver a dos apariencias femeninas mostrar su amor (mujeres en toda regla para algunos) es lo peor y todo eso. Creo que la cosa va pir ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no debería ser un problema en la actualidad. Sé que para algunos lo es, pero creo que hemos evolucionado lo suficiente como para que estas temáticas aparezcan en una serie y no tenga que ser retirada por ello. Ninguna escena homosexual se ha censurado en nuestro país y hasta donde yo sé nadie se ha quejado de ello. Si algún directivo de la cadena piensa así y ese es el motivo por el que han retirado la serie a la madrugada, debería salir del siglo XX y entrar en el XXI

      Eliminar
  12. Pues visto lo visto da la sensación de que la cosa va por ahí muy a nuestro pesar. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  13. alguien necesita ponerle las pilas a boing sombretodo con steven universe

    ResponderEliminar
  14. NOTICIAS: en un video de toony tube (top 3 canciones de steven universe) se ve una cancion de UN EPISODIO TODAVIA NO EMITIDO que es del episodio "The big show"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo he publicado en redes pero no en el blog porque no lo he considerado como algo merecedor de su propio post

      Eliminar
  15. En la parte de “mas canciones de steven” aparece rubi cantando cual es ese episodio????

    ResponderEliminar
  16. Me recuerda a la situación de Steven Universe en la televisión estadounidense, donde Cartoon Network (el canal que se encarga de emitirla) siempre se las arregla para poner la serie en los peores horarios (o no emitirla en absoluto). No se a vosotros, pero a mi me suena a que quieren evitar que gane publico y encontrar una escusa para cancelarla (Porque claro, no queremos que los niños vean cosas inapropiadas, como relaciones homosexuales o steven rompiendo los estereotipos masculinos, ¿no?).

    ResponderEliminar