viernes, 29 de marzo de 2019

El Parlamento Europeo aprueba el Artículo 13 #SaveYourInternet

(Resultados de la votación de la nueva directiva de copyright que incluye el infame artículo.)

No soy partidario de informar sobre temas que no tengan que ver con 'Steven Universe', pero como este tema si que puede afectar a este mismísimo blog pues no me queda remedio. No obstante, voy a intentar ir al grano:

Tras muchos meses de debate sobre una nueva directiva de copyright, incluyendo enmiendas y revisiones para perfeccionarla, el Parlamento Europeo le ha dado luz verde a la directiva que contiene el antes conocido como Artículo 13 (ahora es el Artículo 17). Este artículo, cuyos detalles puedes repasar en un post anterior de este blog, tiene por objetivo obligar a las plataformas a responsabilizarse por el contenido subido a ellas.

Hay que ser justos y destacar que esta directiva incluye excepciones para las reinterpretaciones artísticas, los memes, el contenido de uso legítimo (críticas o parodias) o la Wikipedia. La cuestión es que las actividades que realizamos en este blog no se ajustan a dichos supuestos y fácilmente se pueden considerar infracciones del copyright. Así ha sido desde el día 1, lo que cambia es que Blogger también tendrá que hacerse responsable por los contenidos subidos a su plataforma y eso será un nuevo agente que añadir al clima de incertidumbre que siempre nos rodea aquí en Friki Friki Beach City. Otra posibilidad es que la directiva entre en vigor y las cosas sigan igual, realmente no hay forma de saberlo todavía.

Ahora esta reforma de copyright deberá ser adoptada por el Consejo Europeo y una vez que haya pasado esa barrera los estados miembros tendrán 2 años para acatarla y ajustarla como vean preciso a sus propias legislaciones. Así que lo más probable es que no veremos los efectos del Artículo 17 hasta 2021.

Os dejo con un par de fuentes de información por si queréis saber más detalles:


Y como siempre, desde Friki Friki Beach City os insistimos en que sigáis apoyando la serie a través de medios oficiales. Pase lo que pase, eso es lo que siempre defenderemos. Espero que podamos seguir disfrutando juntos del doblaje castellano de la serie durante mucho tiempo.
-SB

13 comentarios:

  1. Creo que rebecca dijo que la serie terminaría en 2020 o por ahi asique de momento no estamos jodidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa Rebecca nunca ha dicho nada parecido. A menos que puedas aportar una fuente, la serie todavía no tiene fecha de finalización.

      Eliminar
  2. Otra vez el artículo 13 pense que hubo varias votaciones y firmas donde participe par aque no se establecerá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero las votaciones solo fueron negativas para añadir enmiendas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lee esta entrada https://frikifrikibeachcity.blogspot.com/2018/11/ayudanos-salvar-internet.html

      Eliminar
  4. Tengo una pregunta: ¿Por qué todavía no se ha estrenado el corto “Videochat” en España?

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí, Buenas tardes:

    Estaremos a la espera, a ver si la cosa no se complica demasiado. De momento, muchas gracias a la gente que habéis contribuido con vuestros propios medios a dar a la serie la difusión que por la televisión no se le ha querido dar, como ya habéis comentado en otros hilos.

    El cambio de horarios que han hecho los de Boing no está mal, ya no someten a la gente al "racionamiento" de dos capítulos por día, sino que han aumentado la dosis a cuatro, y a una hora menos inaccesible. En cierto modo han permutado el horario de SU con el que tenía "Hora de Aventuras", otra gran serie que en muchas cosas es el gran laboratorio de experimentación del que ha salido Steven Universe.

    ResponderEliminar
  6. A estas alturas siguen sin doblar los últimos 4 episodios?
    Es un poco injusto pot parte de cartoon network que la gente de Latinoamerica pueda disfrutar de estos capítulos en su idioma natal y nosotros no.
    Solo eso,y muchas gracias por este blogs ,Sotsim :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El doblaje se hace bastante de antemano, así que es posible que ya estén doblados. Otra cosa es que lleva tiempo hacer el montaje y la distribución. La diferencia es eso último, la distribución en Latinoamérica le da mucho más prioridad a la serie que nuestra distribución. Habrá que seguir esperando.
      ¡Un placer!

      Eliminar
  7. Si no hacen más que cambiar el horario de la serie o quitarla de la programación es difícil seguir la serie en Boing. ¿Dabes si actualmente la echan en Boing a alguna hora o la han quitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras al blog desde un ordenador o si usas la "versión web" cuando navegues desde el móvil, verás que en el margen derecho del blog tengo un apartado dedicado a poner el Horario de la serie. Este es el horario actual:

      Lunes:
      00:00 - 00:45
      23:35 - 00:20

      De Martes a Jueves:
      23:25 - 00:15

      Eliminar