sábado, 6 de abril de 2019

"Nuevos" Episodios (en Boing) a partir del 8 de Abril [T5]

(Yo recordando los buenos tiempos. Y si, eso eran los buenos tiempos.)

Creo que nunca había tenido que anunciar algo que realmente ni es un anuncio, pero vamos allá.

Siguiendo la tendencia del año pasado, parece que llegan "nuevos" episodios de 'Steven Universe' a Boing (casi) de madrugada y sin anunciar. De hecho, esta vez ni tenemos un aviso de CN España, simplemente... han aparecido en la guía de la TV y ya.

La parte irónica es que estos episodios ni siquiera son nuevos, son los mismos episodios que salieron en la plataforma de streaming Movistar+. Simplemente los consideramos estrenos para la cadena Boing ya que no se han emitido antes por televisión.

Así que, ignorando el lanzamiento de estos episodios por Movistar+, hemos tenido 256 días de hiato - el hiato más largo que ha habido nunca en España, superando incluso al hiato que hubo tras adelantar a Estados Unidos. Lo que solo añade sal a la herida de que hayan decidido emitir estos episodios sin ningún anuncio ni horario especial, como si fueran reposiciones.

Este Lunes 8 tendrá un horario excepcional debido al orden de producción:


Y supuestamente, del Martes 9 al Jueves 11 tendríamos 4 estrenos diarios, de 23:25 a 00:15. Digo supuestamente porque he hecho cálculos y no sé cómo van a encajar el capítulo doble "Reunidas" en el horario: el Miércoles les faltaría un espacio extra de 10 minutos (así que tal vez emitan alguna reposición de un episodio antiguo para así emitirlo el Jueves) y realmente no pueden coger uno de los episodios que hay en medio y ponerlo el Jueves para así conseguir ese espacio (o a lo mejor si pueden, ya nada me sorprendería).

Si estáis en ordenador, en el margen derecho del blog hay una sección de "Próximos Episodios" donde iré poniendo los episodios que vayan a estrenar en Boing. Si estáis en móvil, tenéis que encontrar abajo (al fondo) una opción que diga "Ver versión web" para poder ver el margen derecho. Para acabar, también recomiendo seguirnos en nuestras redes para enteraros igualmente de los estrenos.

Lo siguiente que vais a decir es "¿y habrá más episodios nuevos a partir de Reunidas?". Voy a ser directo: NO creo que vaya a haber más estrenos después de "Reunidas". Me baso en que en otros países de nuestro entorno (en los que ya llegaron a "Reunidas" hace meses) todavía no han emitido más episodios nuevos y me cuesta creer que nosotros, que estamos marginados por una subdivisión de la distribuidora, vayamos a adelantarnos al resto de países. Pero la verdad, no puedo asegurar nada. Tengo un largo historial de fracasos en mis predicciones por culpa de estas programaciones erráticas y a estas alturas pienso que podría pasar cualquier cosa.

Igualmente, tampoco sé cuándo llegarían los próximos episodios. Sé que me lo preguntáis un montón, pero no tengo forma de averiguarlo antes que vosotros, así que simplemente tendremos que esperar a que aparezcan en algún lado, y eso podría ocurrir tanto en unas semanas como dentro de otro medio año.

Si habéis tenido la santa paciencia de esperar a que los episodios lleguen a Boing para verlos, espero que los disfrutéis porque esta tanda es muy especial. Y si ya los habéis visto, esta vez ni siquiera sé si recomendar que los veáis en directo (como suelo hacer) o no. Lo dejo a vuestro criterio, porque no parece que nada de lo que hagamos tenga ningún impacto en Boing. Lo que si puedo prometer es que tan pronto como pueda intentaré reanudar e intensificar la campaña #PorUnMejorBoing para pedir un mejor trato de nuestra serie favorita. Pero de momento, veamos qué pasa esta semana.
-SB

19 comentarios:

  1. La organización de esta canal es más que pésima...

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero Boing hace tiempo que se ha vuelto un CN del chino. Y los pobres de Portugal tienen la misma gestión chustera.

    ResponderEliminar
  3. Boing, puedes irte a freír mutaciones.

    ResponderEliminar
  4. yo ya había perdido mi DETERMINACIÓN por esta serie en boing

    ResponderEliminar
  5. Entre la decepción con one piece y hora de aventuras.....Boing pierde un televidente.

    ResponderEliminar
  6. por mucho que en boing emitan series que estan bien, no deja de ser cadena de la familia de telecinco, lo que biene a ser que si no es un reality o mierda del corazon les importa un pimiento.
    Se lo toman como que los niños se tragaran lo que sea y como sea y no se preocupan lo mas minimo en nada de lo que emiten, y su mentalidad basicamente es: si no salen personas de carne y hueso -> son dibujitos para niños y nadie mas que los niños debe mirarlos, y a los niños mientras sean dibujitos no les importa la continuidad ni nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la programación y distribución de Boing la hace Turner Iberia, no Mediaset. Mediaset solo pone el espacio y gestiona la publicidad de terceros. Así que los de Turner son los que nos han llevado a esto.

      Eliminar
  7. Llegados a este punto personalmente prefería que cancelaran la serie en España. Ya hace un año que perdí la esperanza de que trataran con respeto a esta maravillosa serie. Creo que esto ya es un insulto para todos a los que nos gusta por eso yo la veo en ingles.
    Quiero recalcar que esto es solo mi opinion y no lo digo con animo de ofender a nadie ni a sus gustos. Esto ya le ha pasado con otras series muy buenas como dragon ball y chowder, por ejemplo.
    Gracias por tu tiempo Sotsim esforzándote por los que quieren ver la serie en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb terminé viendolo en inglés y latino.

      la verdad es que tal como yo veo, no habrán nuevos capítulos en castellano hasta 2020 o 2021.

      Eliminar
    2. Yo creo que como muy pronto en octubre o así

      Eliminar
    3. Los que vivimos en grandes ciudades tenemos la maravilla del acceso relativamente fácil a internet de calidad. Pero en determinadas áreas rurales, las alternativas son TV en abierto (o satélite, que en el caso de esta serie en concreto no sé qué canales extranjeros la emitirán). Por eso es importante que Boing siga emitiendo, aunque sea poniendo los capítulos en el orden que a veces le viene en gana. No es un vicio exclusivo de ellos, por ejemplo Energy (especializada en series de policías) también mezcla al tuntún capítulos de varias temporadas.

      Eliminar
  8. Ya se estrenaron los episodios ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Tal y como he dicho en la entrada, son exactamente los mismos que salieron en Movistar+, así que no hay nada realmente nuevo que ver

      Eliminar
  9. La verdad yo creo que deberíamos dar la serie como "oficialmente olvidada por Boing" ya que esta gente se las apañó para borrar completamente del mapa cualquier señal visible de Steven Universe (lo único que nos quedaba era un poster suyo en el espacio de Toony Tube y algunos clips que ya no están, ayer vi que renovaron los posters), de hecho, lo único que nos queda de SU en Boing son sus tweets poniendo imágenes suyas (que siempre están llenos de comentarios de gente quejándose y pidiendo nuevos episodios) por lo que es muy posible que tengamos que ir haciéndonos a la idea de que esta serie pasará a la TV privada (Movistar+). Como mucha gente de este blog, estoy muy decepcionado con Boing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema será cuando salgan los últimos episodios de la temporada 5, que aunque digan que lleguen a finales de este año. existe la posibilidad de que sean cancelados. además, ciertamente tuvimos suerte con estos capítulos, pero tanto el hiatus como la preocupante situación de la emisión de los capítulos de SU en españa reflejan la decepción que citaste. además, con la aprobación del artículo 13 no llegarán a tiempo esos capítulos para verse a través de este blog, no digamos la "Presunta película" o la sexta temporada que tanto anunciaron los del Crewniverse.

      Eliminar
    2. ¿Cuando han dicho que los últimos episodios llegarán a finales de año? Como mucho, yo doy una estimación de medio año de hiato, pero no tengo por qué estar en lo correcto.

      No creo que vayan a cancelar estos episodios. Otra cosa es lo que pase después de la Temporada 5, pero yo intentaré luchar para que no se produzca ninguna cancelación en absoluto.

      No tuvimos suerte, están haciendo esto de forma deliberada. Incluso lo de ponerlos antes por Movistar+ ha sido absolutamente deliberado, por lo que tengo entendido.

      Que exageradiez lo del Artículo 13 XDDDDDDDDDDDDDD
      Vamos a tranquilizarnos. El Artículo 13 no entrará en efecto hasta 2021, cuando todos los países miembros lo adapten e incorporen a sus propias legislaciones. Yo soy de los mayores detractores de Boing, pero aun así me atrevería a asegurar que nos llegarán esas tres cosas antes de que llegue 2021 (siempre que no haya ninguna cancelación) XDDD
      Y otra cosa más es que no hay forma de saber cómo va a afectar el Artículo 13 al blog. Existe una posbilidad de que las cosas no cambien en absoluto tan real como que me tiren el blog el día 1 de aplicación de la ley.

      Es gracioso que digas "Presunta película" cuando eso sí que está confirmado, no como la sexta temporada. El Crewniverse aún no ha anunciado nada de la sexta temporada, solo sabemos de su existencia exclusivamente por pistas de contexto.

      Eliminar
  10. Yo estoy decepcionado con Boing, como lo estuve en su día con CN España, incluso mucho antes de su evidente desaparición, una caída en la ruina que ellos mismos se buscaron y que ahora parece haber heredado Boing. De hecho, por ejemplo en "Historias Corrientes" hay un par de episodios o más de temporadas anteriores que están marcados como "no emitidos" en España. Dudo de si estan siquiera doblados al completo, porque se encuentran (a saber por qué) online mitad en inglés, mitad en latino y alguna pequeña parte en castellano. Vergonzoso...

    ResponderEliminar