sábado, 2 de febrero de 2019

Parte de la Temporada 5 llega a Movistar+ y esto es lo que vamos a hacer

(Yo solo quería llevar un blog sobre una serie de TV. Nada más. ¿Por qué no pueden volver las cosas a la normalidad y ya?)

Vamos al grano. En el servicio de streaming de Movistar+, han puesto a disposición gran parte de la Temporada 5 de la serie para el disfrute de aquellos que son clientes de Yomvi (Movistar+). Esta es la cuestión: también están disponibles desde el episodio 14 al episodio 23, episodios que todavía no se han estrenado en televisión (Nota: los episodios 13 y 14 están intercambiados en la lista de Movistar+).

Al principio no quería informar sobre esto, pero la noticia ha corrido como la pólvora y me veo en la obligación de ser sincero, abierto y dar mi postura al respecto: No voy a subir los episodios de forma inmediata, y estas son las razones principales:

  1. No quiero quitarle audiencia a Boing. Este es el motivo más importante, la serie necesita audiencia para sobrevivir y seguir emitiéndose en televisión, y si subo los episodios estoy seguro de que cuando los emitan en la cadena perderán un montón de audiencia (más de la que ya han perdido simplemente por tardar tanto lol). De hecho estoy seguro que solo informando de que están disponibles para ver en streaming ya van a perder audiencia, y por eso quería mantenerlo en secreto. Además, creo firmemente que emitirán estos nuevos episodios en Febrero.
  2. La calidad sería buena, pero no óptima. Si voy a subir los episodios de forma definitiva, preferiría hacerlo directamente con las emisiones de la TV, porque replicar subtítulos o censuras es más sencillo con la captura de la TV. También es posible que surjan problemas con la captura del audio, no es un sistema tan fiable como capturarlos de la TV.
  3. De una manera u otra, me va a llevar un poco de tiempo. No soy cliente del servicio de streaming, así que dependo de ayuda para obtener los episodios, y definitivamente tengo que ir trabajando en los episodios de 1 en 1 para no volverme loco, así que subirlos va a llevar un poco de tiempo incluso aunque quisiera hacerlo de inmediato.

En cualquier caso, esto es lo que vamos a hacer. Vamos a darle a Boing 1 semana más para que anuncien o emitan nuevos episodios. Si no, me plantearé ir subiendo los episodios poco a poco. O a lo mejor cambio de opinión en unos días, realmente no lo sé. Ah, y esto también se aplicará a las escenas y canciones que subo en mi canal de YouTube.
Hasta entonces, espero que por favor por favor por favor entendáis mis razones para esperar un poquito más y que sigáis dándole audiencia a 'Steven Universe' en Boing, aunque decidáis ver los episodios en Movistar+.
-SB

33 comentarios:

  1. Tu trabajo, tu decisión. Haz como tu quieras. Y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. ES UN MILAGRO!!!!! por cierto lo de una semana para boing tambien cuenta si pasa lo de la ultima vez de que emitan episodios sin anunciar? en fin al menos tenemos una segunda opcion
    y segundo: hay mas episodios de otras temporadas anteriores? lo digo por que los caradura de boing han censurado algunas partes de algunos episodios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van a estrenar episodios sin anunciar esta semana, lo he comprobado antes de publicar la entrada.
      No hay más episodios de temporadas anteriores ahora mismo. Y la censura que hay en Boing también está presente en las subidas a plataformas de streaming.

      Eliminar
    2. espera? han anunciado episodios? y tambien gracias por la info

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Desde el 14 al 23 son los que se pueden ver dónde te comento que son los que le falta a Boing por emitir, ¿tu sabes por qué los sube Movistar y no boing?

      Eliminar
    5. Lo siento, como comprenderás no puedo permitir tu primer comentario.
      Sé perfectamente cuáles son los que les falta a Boing por emitir.
      Creo que simplemente Movistar tenía programada esta lista para publicarse en Febrero porque Boing los debería haber emitido ya, pero todavía no lo ha hecho, así que creo que simplemente es porque Boing ha pospuesto la tanda más de lo concebible.

      Eliminar
    6. ¿Qué ponía en el primer comentario de Miguel?

      Eliminar
  3. Una pregunta, ¿los episodios en Movistar+ vienen con la censura que le han puesto en Boing?

    ResponderEliminar
  4. Raro que los originales CN tengan censura en todas las plataformas pero Teen Titans Go no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo en Netflix LA los episodios de TTG están todos sin censura, pero los de las demás series de CN tenían sus respectivos cortes

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Para que los niños no imiten cosas peligrosas o para evitar controversias con determinadas culturas de los países a los que también exporta nuestra misma distribuidora

      Eliminar
    2. Y porque no dejan hacer eso a los propios padres? , que paternalistas seguro que no es para tanto. Lo que habría que censurar no se censura que rabia ..

      Eliminar
  6. Wow, genial. Gracias por informar ^_^.

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada gracias por la informacion.En cuanto a la subida de capitulos nuevos hazla como tu quieras por mi no tengas prisa.

    ResponderEliminar
  8. Espero que no me hayan censurado cierta parte en el capitulo Dama de Honor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijeron que no cortaron nada en esta tanda, la única "censura" fue un diálogo de Peridot diciendo "estamos en peligro aquí" en lugar de "vamos a morir aquí".

      Eliminar
  9. me agrada esta noticia, incluso si vamos a tener que darle una semana de plazo a Boing para la emisión de episodios de SU.

    yo por mi parte, trataré de encontrar una forma alternativa de pillar los streaming y le informaré a mi sobrinita que se niega a ver los capitulos en latino para que los vea en Movistar+ en completo castellano, además que mi padre tiene Movistar+.

    lamentablemente debido a las limitantes de mi equipo informático y su colocación con respecto a la tele de mi padre, me resultará imposible realizar cualquier intento de ripping, a menos que recurra a chapuzas tales como grabar el audio con una grabadora cassete antigua o la cámara de una PS Vita. así que si fuera yo capaz de llevar a cabo algún ripping, no garantizo por mi parte la calidad optima al no disponer de tarjeta capturadora para PC con entrada audio y video por RCA y un descondificador.

    sorry por el comentario semi-off-topic. tenía que decirlo ya que hablamos de la emisión de la temporada 5 de SU.
    resumiendo: estoy conforme, concedámosle a Boing una semana más de tiempo. :)

    PS: ya vi el fin de la temporada 5 en inglés, pero echo de menos el doblaje español. valdrá la pena repetir... :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo los episodios a mano, no te preocupes. Probablemente empezaré a subirlos a partir del Sábado

      Eliminar
  10. Está guay que subas los episodios aquí. ¡Pocos tienen TV de pago, y yo menos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando ver pool hooping! Cuando subiras ese episodio o el de a single pale rose 😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te he visto yo en el canal de YouTube de TheEscody?

      Eliminar
  12. Solo una pregunta, también subirán los capítulos siguientes a movistar +? Coml legs from here to homeworld y tal

    ResponderEliminar
  13. Extraño que Movistar tenga la exclusiva de la serie por streaming, no me sorprende que al final sea por streaming todo, lo mismo que esta pasando con Cartoon Network al otro lado del charco, aunque por suerte no tenemos TeenTitans Go 24/7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene la exclusiva, la serie también se puede encontrar en otros sitios como Netflix o Sky (creo).
      Al otro lado del charco es distinto, la mayoría de estrenos se hacen a través de la app oficial, no a través de un servicio de streaming.

      Eliminar