miércoles, 19 de agosto de 2020

'Steven Universe: La Película' llega a HBO España el 18 de Septiembre

 
(Gracias al usuario "Best Friend Spinel" por elaborar esta imagen para el blog.)

Hoy es 19 de Agosto. Sí, es necesario que lo señale claramente porque hoy es el día en el que, tras mucho tiempo, por fin tenemos una fecha confirmada para un contenido específico de la franquicia.

El servicio VOD (bajo demanda o de 'streaming') HBO ha difundido un comunicado únicamente dirigido a anunciar que 'Steven Universe: La Película' (título ya oficial) llegará a su plataforma online este 18 de Septiembre, concretamente en su sección 'Kids'.

El resto del comunicado va dirigido a destacar la naturaleza musical de la película, en cuya banda sonora han compuesto varios artistas populares de Estados Unidos, y también han compartido algunas imágenes de la película en sí.

Este servicio ya anunció anteriormente que las Temporadas 1 a 5 de la serie estarían disponibles el 28 de Agosto y en este comunicado lo han vuelto a recordar. Como ya comentamos anteriormente, lo ideal sería que esta incorporación incluyera el último episodio de la Temporada 5, ya que la película transcurre después de este episodio. Si este llega a ser el caso, entonces podréis ver ambas cosas en el orden apropiado.

Tras el salto procedo a poner una captura del comunicado, el enlace a la noticia y una versión en texto del comunicado en sí. El comunicado contiene imágenes e información que pueden suponer SPOILERS para cualquiera que no haya terminado la Temporada 5, ¡así que proceded con precaución!

¡SPOILERS TRAS EL SALTO!

(Haz 'click' en la imagen para ampliarla.)

"Una oda al valor de madurar y evolucionar, y una celebración de la propia serie"
-Variety-

Las cinco primeras temporadas de la serie original STEVEN UNIVERSE estarán disponibles a partir del próximo 28 de Agosto en la plataforma.

Puedes encontrar los primeros materiales de la película en ESTE ENLACE.

"Ésta épica aventura estará repleta de música para Steven y sus amigos, con más canciones y más música que nunca. En su primera película, Steven cree que su etapa defendiendo la Tierra ha terminado, pero cuando una nueva amenaza llega a Beach City, Steven se enfrentará a su mayor desafío hasta ahora.

La banda sonora constará de canciones originales de Rebecca Sugar en colaboración con un nutrido grupo de estrellas galardonadas con el Emmy, el Grammy o el Tony, incluidos Chance The Rapper, Estelle, Patti LuPone, Uzo Aduba, Gallant, Aimee Mann y muchos más.

STEVEN UNIVERSE: LA PELÍCULA es una producción de Cartoon Network que llega a la zona KIDS de HBO España el próximo 18 de Septiembre."


Este es el enlace a la noticia completa. ¡Seguid visitando Friki Friki Beach City para enteraros de más novedades!
-SB

43 comentarios:

  1. Espera esto significa que Steven universe va ha tener el episodio final y la película en castellano?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmm... pues claro. De hecho, hace un par de meses ya informamos de que la película ya estaba doblada desde Febrero

      Eliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SÍ

    ResponderEliminar
  3. HBO España ha salvado la serie gracias a tener los derechos de añadir allí series de Cartoon Network tras Boing perder el interés de transmitirlo en TV. Buena decisión, solo falta que hagan lo mismo con OK K.O.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo es que algunos tendremos que pagar por la subscripción a la plataforma de HBO, sobre todo los que ya tenemos Netflix como un servidor. Ojalá no tengan que pedirme que capte fans y seguidores para la serie, pq después de haber fracasado con mi sobrino y perderme una PS4 en el intento, prefiero rendirme y aceptar que Steven Universe no será tan popular como antes. (Igual que pasa con otras franquicias de series animadas exitosas que cayeron en la irrelevancia por uno u otro motivo)

      os dejo a vosotros esta complicada tarea de mantener viva la serie.

      Eliminar
  4. Oye La Pelicula Ya Esta O Cuando La Vas A Subir?

    ResponderEliminar
  5. Siempre me dio la sensacion que de todo este hiatus televisivo que tuvo en España era para que acabase en un servicio bajo demanada como HBO, el cual ha sido el caso. Y Future me da que lo mismo va a pasar, que en unos meses tendremos su epilogo en castellano. Como te comente en otra entrada hace meses Sotsim, la television tradicional que conociamos ya no es rentable hoy dia que digamos. Boing dejo a la serie que se pudriera en el horario de madrugada con desorden. Y no me extraña que sus series nuevas como Infinity Train den el salto a HBO.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a que los contenidos más adultos de estas sagas colisionan con la imagen de "canal infantil" que persigue Boing y debido también a que la serie no disfrutaba de buenas audiencias ni siquiera cuando la emitían en buenos huecos horarios, es fácil asumir que la serie no va a volver a emitirse en Boing. Lo bueno es que al menos nos llegará la película a través de HBO, y puede que el resto de contenidos también, así que el doblaje de estas sagas no se perdería para siempre.

      Infinity Train aparentemente tiene problemas de licencia en toda Europa. No parece probable que se vaya a producir en castellano, ni aunque se emitiese en HBO.

      Eliminar
    2. Es el problema, que estoy viendo que Boing se esta volviendo mas y mas infantil el canal como Clan.
      En serio tiene problemas de distrbuicion en Europa? Es por el cambio que menciono Owen Dennis de que era para HBO Max originalmente pero tuvo que estar en Cartoon Network por ese tiempo? Pues es una lastima por que como Miniserie independiente no derivada de una serie, tipo Mas Alla del Jardin es de lo mejorcito que ha traido Cartoon Network en estos tiempos.

      Eliminar
    3. No, en todo caso parece que el motivo es el contenido más adulto de la serie. Pero bueno, quién sabe, quizá acaben trayendo la serie en un tiempo si cosas como Close Enough (por ejemplo) triunfan en TNT

      Eliminar
    4. Acabara llegando, pero creo que va a tardar un tiempo. Close Enough a España llega el mes que viene a TNT. No veo problema a Infinity Train que acabe llegando a HBO en un futuro. Solo espero que no tenga la censura europea que han dado a otras series de CN.

      Eliminar
  6. Supongo que cuando salga la subirás aquí )?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tarde unos días en subirla, pero eventualmente la subiré aquí, sí

      Eliminar
  7. Pero Entonces Esto Se Significa Que Change your main Se Estrenara en HBO Si Ese Es el Caso Pues el Cap Ya estaría Subido como 2 Dias o una Semana No

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Esperemos Que Si Emitirán La Película En Setiembre Así Que Tendría Sentido Que Ya Estrenaran El Cap

    ResponderEliminar
  9. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BUENOS TIEMPOS SE ACERCAN (o eso espero xd)

    ResponderEliminar
  10. Podrias poner todos los capitulos en senvid es que sino esto no me permite verlos

    ResponderEliminar
  11. Cuando salen los proximos capitulos? O cuando los publican haca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento solo tenemos confirmado que la película llegara el 18 de Septiembre. En cuanto al final de la Temporada 5, esperemos que se estrene el próximo Viernes con la llegada de la serie completa a HBO. Sí, los publicara aquí pero puede que tarde un poco, ya lo ha mencionado un montón de veces.

      Eliminar
  12. Yo es que vi todo lo de steven universe el dia de salida desde change your mind hasta el final de future soy fan pero lo quiero volver a ver en castellano

    ResponderEliminar
  13. Giro totalmente inesperado de los acontecimientos: las canciones están subtituladas O tienen la misma letra que la latina con algunos ligeros cambios

    bueno, en realidad no.

    Aunque sería curioso que pase, quiero decir, Francia subtituló las canciones y portugal tomo bastante, pero BASTANTE inspiración de las letras del doblaje brasileño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones de la película están dobladas, eso es un hecho que ya sabemos de antemano por comentarios del cantante de Steven.

      Sobre la adaptación de la letra, no creo que ningún doblaje llegue a tomar inspiración de otros doblajes. Igual fueron coincidencias o igual es que no hay tanta diferencia entre el portugués ibérico y el brasileño como lo hay entre el castellano y el español latino.

      Eliminar
    2. Difiero en lo último, hay una gran diferencia entre el portugués de ambos lugares, también ví algunos fandubs en portugués antes de que se estrenara la peli en latinoamérica y antes de que esta se estrenará en portugal, y bueno la diferencias son bastante notables, las letras brasileñas y portuguesas se parecen mucho (no toda la letra es parecida, pero algunas partes si se nota la inspiración), mientras que los fandubs de usuarios de ambos países son muy diferentes de la versión oficial de cada uno.

      Eliminar
  14. Yo veo a steven universe future en castellano

    ResponderEliminar
  15. que emoción tengo expectativas de que sera un buen trabajo

    ResponderEliminar
  16. Pero entonces sí llega la película en español y el episodio que queda aún no está habria que verlo en latino o algo para seguir la trama no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, el dia 28 de Agosto llegará a HBO, y posteriormente al blog.

      Eliminar
  17. Cruzando los dedos por que HBO cumpla, y mañana o pasado podamos ver aquí el episodio final.

    ResponderEliminar
  18. chicos ya es oficial, esta en HBO España cambio de parecer, el capitulo siguiente a escapismo. https://es.hboespana.com/kids/series/steven-universe/740884e2-88c6-4089-9e2b-7162a59f52c2/season-5/873c721e-7e7f-4200-b16b-3376f9ae79fe

    ResponderEliminar
  19. Sostim ya salió el capítulo 28 espero que lo subas aqui

    ResponderEliminar
  20. Y cuando subirás Steven universe future doblado ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steven Universe Future todavía no ha llegado a España ni se sabe cuándo llegará. Paciencia, que apenas nos acaba de llegar el final de la Temporada 5 y la peli

      Eliminar
  21. ME MUERO, VOY A CONTRATAR HBO SÓLO PARA ESTO AHHAAAAAH

    ResponderEliminar