viernes, 31 de julio de 2020

'Steven Universe' llegará a HBO España el 28 de Agosto

(Nota: Esta imagen es de elaboración propia, no es material promocional de HBO España.)

Llevamos un tiempo avisando de que el servicio VOD ('View on Demand') HBO España podría ser una nueva plataforma para albergar nuestra serie favorita, y parece que el momento para que eso ocurra llegará en poco tiempo. Esta plataforma (gestionada por la misma distribuidora que gestiona Cartoon Network) ha sacado su calendario de estrenos para Agosto y entre ellos se puede encontrar lo siguiente:


El 28 de Agosto la plataforma incorporará de la Temporada 1 a la Temporada 5 de 'Steven Universe' en su sección 'Kids', la cual está mayormente destinada a series de animación y tiene incluso un apartado para series de Cartoon Network.

Ahora, aquí llega la parte interesante: ¿qué se incluye exactamente en la frase "Temporadas 1 a 5"? Lo más lógico sería pensar en que eso incluye todos los episodios de dichas temporadas, pero aquí es donde debo realizar una llamada a la precaución: Este no tiene por qué ser el caso. A otras series de esta plataforma les faltan algunos episodios, y como ocurre en otros VODs, van cambiando el contenido con el tiempo. Es más, la serie ya está disponible en el HBO de otras regiones, y... bueno...


... Faltan episodios. Pero en una nota positiva, el contenido de las plataformas varía entre regiones y HBO España tiene contenidos que HBO Nordic no tiene (y viceversa).

Sin embargo, incluso aunque se dé el caso de que la serie llegue incompleta a la plataforma, tiene la pinta de que por lo menos se incluirán gran parte de los episodios de la serie y que será una estupenda forma de darle apoyo oficial a la serie para aumentar nuestras posibilidades de que traigan futuros contenidos antes.

Y por supuesto, en el caso más optimista, podría ser la oportunidad que estamos esperando para recibir el episodio restante de la Temporada 5 ya que, a estas alturas, estamos convencidos de que la cadena Boing muy probablemente ha abandonado la serie. Solo nos queda cruzar los dedos para que esta sea la ocasión que llevamos esperando durante más de 1 año. Y si no, pues siempre podrían añadir cualquier episodio que falte con el tiempo.

Por ahora, toca esperar casi 1 mes para que podamos salir de dudas.
-SB

20 comentarios:

  1. Ya solo falta que pongan también todos los episodios de "OK K.O.! Let's Be Heroes" (la Temporada 3 estuvo en la Boing app durante unas semanas, por si no te diste cuenta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Si que me di cuenta. He estado publicando los episodios por Twitter.

      Eliminar
    2. Menos mal que te diste cuenta, porque si no, OK K.O.! tendría una crisis en España 😲😲😲😲😲😲 y como dato curioso, oí hablar de que mi anime favorito (Soreike! Anpanman) lleva unos cuantos años intentando vender su licencia en España, por lo que espero que la compren pronto para así ver al héroe de mi infancia volando en castellano :D

      Eliminar
  2. creo que faltan menos de 50 días para que la serie en españa supere al hiato portugués que si mal no recuerdo fue de 496 días ¿o 465? ya ni me acuerdo, el punto es que probablemente aún falta mucho para que salgan los últimos capítulos, si ya salió en portugal junto con la película ¿cuánto puede faltar para que salga en españa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hiatus de Portugal del año pasado fue de aproximadamente 469 días

      Eliminar
    2. Me equivoque con las fechas, hice mal las cuentas, este 12 de agosto van a faltar 44 días para que pase lo mismo que en portugal, el 27 de septiembre el hiatus español va a superar al portugués

      Eliminar
    3. En realidad, hoy 10 de Agosto ya llevamos 425 días de hiatus. Hoy faltarían 44 días para igualar el de Portugal del año pasado.
      Personalmente espero que eso no llegue a ocurrir.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una coña no lo hablo aposta

      Eliminar
    2. He borrado tu primer comentario para evitar spoilers, pero debes saber que lo que mencionas no se ha censurado en el resto de territorios de Turner EMEA, así que en teoría aquí tampoco se censurará.
      La serie a Boing directamente no va a volver, pero porque tiene demasiadas malas audiencias, no por temas de contenido explícito (que igual también tiene un poco que ver, quién sabe)

      Eliminar
  4. A lo mejor fue por la boda de ruby y zafiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que va. La emitieron en abierto y sin censura, dos veces, incluso aunque fuese de madrugada.

      Eliminar
  5. Habra posibilidadde que traduzcan También la película?
    O eso ya sería mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película ya está traducida y doblada
      https://frikifrikibeachcity.blogspot.com/2020/05/la-pelicula-de-steven-universe-ya-esta.html

      Eso si, no sabemos cuándo ni cómo llegará

      Eliminar
  6. si esto es verdad, me voy a meter una maraton de steven en hbo bonito (igual que en netflix cuando lo pusieron salpicao)

    ResponderEliminar
  7. Venga, mañana es el día, a ver si hay suerte y podemos cerrar la temporada por fin.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de mirarlo y si que está el último episodio. Lo han llamado "Cambia de parecer". No tengo la cuenta activada así que no puedo verlo, a ver si lo suben a la pagina pronto...

    ResponderEliminar
  9. falta mucho para que suban el episodio? no puedo esperar mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar los primeros clips en Youtube,solo busca Steven Universe forever



      Eliminar