domingo, 16 de agosto de 2020

¡Hoy Cumplimos 5 Años!

Sé~ que hay cosas terribles en las que poder pensar, ¡pero hoy solo de aniversario queremos hablar!

Un momentito, que no venimos a celebrar una boda, ¡venimos a celebrar el aniversario del blog! El blog como tal existe desde Julio de 2015, pero como no me acuerdo de la fecha exacta en la que se creó el blog, celebro la fecha en la que cerré el periodo de pruebas y publiqué la primera entrada del blog: 16 de Agosto.

Así que por ese motivo, este día celebro el quinto aniversario del blog. ¡Eso es un lustro! El año pasado cerré diciendo que esperaba que la serie remontara para poder celebrarlo con vosotros y... umm... bueno... Nanananana, solo de aniversario queremos hablar~.

(Yo, enfadándome conmigo mismo por fingir que escribir estas chorradas es buena forma de celebrar 5 años.)

Ok, lo admito, la serie no ha remontado nada. De hecho, no hemos tenido casi ningún contenido oficial en 1 año entero, nos han llegado cero episodios y medio corto. Esto ya no es una sequía, es un clima desértico con oasis a la vista incluido. ¿Será un espejismo? Lo sabremos en 12 días. Porque sí, por increíble que parezca, aún no podemos asegurar cuándo ni cómo nos llegará el último episodio de la Temporada 5. Si queréis saber más sobre el tema, en Febrero escribí una de mis mejores editoriales hasta la fecha.

¿Y qué hemos hecho en el blog durante este año? Bueno, pues aunque en este momento Kiba Lockhart no puede seguir colaborando con nosotros por motivos que no voy a desglosar, ahora tenemos a Fffalero para escribir sobre los Juegos y nos ha mantenido entretenidos con sus resúmenes de los videojuegos de 'Steven Universe'. Anda, ¿habéis notado eso? Sí, si habéis pinchado en el enlace de la palabra "Juegos" habréis visto que ahora el blog tiene etiquetas y cada una de ellas representa una categoría específica. Todas las entradas del blog han sido etiquetadas según encajaban en dichas categorías y en la parte de abajo de las entradas podréis pinchar en las etiquetas que más os llamen la atención para así explorar solo lo que os interesa dentro de este blog. Ha sido un cambio reciente, ¡espero que lo disfrutéis!

Aunque es verdad que yo también he escrito alguna que otra entrada y también he mantenido las redes del blog bastante activas a pesar de la ausencia de novedades (seguidnos por favor), mantener el blog vivo ha sido más fácil gracias a Kiba y a Fffalero y quiero dedicarles a ellos el aniversario de este año. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Os dejo enlaces a las celebraciones de los años pasados:

Antes de cerrar, sé que los tiempos son duros y no lo digo solo por la serie. Para algunos el tener que aguantar un hiatus tan largo seguramente sea el menor de los problemas, pero espero que esta serie y este blog quizá os ayude a encontrar un poco de humor, paz y bondad para superar mejor la situación de la pandemia. Por eso quiero daros un abrazo especialmente fuerte y emotivo a los que aún seguís visitándonos, os lo agradezco de corazón.
Aquí Sotsim Brawlfan (SB), esperando que para el sexto aniversario de Friki Friki Beach City el futuro sea un poco más brillante. ¡Besos (aéreos y para nada contagiosos)!

 (Este año la tarta viene de Reddit. Es un poco "de marca blanca", pero está bien. Espero que Darwin tuviese un buen día. Derp.)
-SB

8 comentarios:

  1. Por culpa de esta página estoy pensando en sí quiero que acabe la serie en España por qué por un lado si termina la serie tendremos el doblaje por el que llevamos esperando pero por otro lado esta página web ya no tendrá muchas más noticias he irá muriendo pero por el momento solo puedo decir.¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranqui lo bueno es que falta mucho episodio para que la serie acabe con todos los eps (un año al menos)

      Eliminar
    2. No te preocupes, yo espero que mis plegarias sean escuchadas y hagan un doblaje catalán de SU (no soy hablante de la lengua, ni español, sólo lo hago por diversión y tener esto podría ser una gran ayuda con el aprendizaje), y claro también para que, si sotsim quiere, seguir subiendo capítulos de steven universe para los fans españoles (en este caso los de habla catalán) y seguir teniendo contenido que subir a la bitácora.

      Eliminar
    3. Pretendemos que el blog se mantenga activo el máximo tiempo posible, pero hay que asumir que en algún momento dejará de haber asuntos de los que informar y yo tendré que lidiar con cosas de la vida y entonces tendré que dejar el blog inactivo (pero disponible). Por suerte, como dice Alex, puede que aún quede bastante para que llegue ese punto.

      PD: Sobre lo del doblaje catalán, yo no contaría con ello. Si ya el doblaje en castellano ha sido un fracaso, no veo por qué a la distribuidora le interesaría producir ahora un doblaje en catalán, y menos cuando no ha habido ningún precedente de que alguna serie de CN se haya doblado en catalán.

      Eliminar
    4. Bueno, en eso tienes razón, en creo que la culpa de que el doblaje sea un fracaso es de la misma distribuidora, ¿quien ve SU a las 12 de la noche o más?, en cuanto al doblaje catalán... pues bueno, soñar es gratis, creo que algunas series de CN como Gumbal están en Vasco, pero creo que ninguna está en catalán, es una lastima.

      Eliminar
  2. Me he puesto en contacto con HBO, y me han dicho que la temporada 5 de Steven estará completa, es decir, que posiblemente estará el capítulo final... ¡no perdamos la esperanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok... les acabo de preguntar específicamente si el episodio Change Your Mind saldrá, y me han dicho que no pueden confirmarlo aún así que solo nos falta esperar al 28...

      Eliminar
    2. Sin acritud, ya no me fío de las personas que llevan las redes sociales de estos servicios y opino que no podemos dar nada por sentado hasta que llegue el día clave y podamos comprobarlo por nuestra cuenta

      Eliminar