lunes, 1 de noviembre de 2021

'Steven Universe: Futuro' llega a España a través de HBO Max

(Haz click en la imagen para acceder a la sección de la serie en la plataforma.)

Acabamos de recibir la noticia más súbita del año: La serie secuela y última parte de esta franquicia, 'Steven Universe: Futuro', acaba de llegar a España a través del servicio VOD "HBO Max".

Con esta llegada, estamos prácticamente a punto de terminar de recibir todo el doblaje en castellano de la franquicia. Prácticamente a punto, porque en estos momentos aún no están disponibles todos los episodios de la serie. De esta serie de 20 episodios, aún faltan los siguientes 5 episodios:

  • Episodio 01: Little Homeschool / (Título en castellano desconocido)
  • Episodio 06: A Very Special Episode / "Un Episodio Muy Especial"
  • Episodio 09: Little Graduation / "Pequeña Graduación"
  • Episodio 13: Together Forever / "Juntos Para Siempre"
  • Episodio 18: Everything's Fine / "Todo Está Bien"

Esos títulos en castellano (que aviso, podrían ser diferentes cuando salgan los episodios correspondientes) han sido obtenidos debido a la otra curiosidad presente en esta llegada: muchos episodios no tienen el título que les corresponde (pero las miniaturas si están bien asignadas). Lo más probable es que los 5 episodios restantes se vayan incorporando con el tiempo, tal vez en unos días o tal vez en unas semanas. Debido a la naturaleza errática de la plataforma, no podemos saber exactamente cuándo estará disponible la serie completa. Y respecto a la confusión con los títulos... no estoy muy seguro de que alguna vez llegará a estar arreglado, la verdad. Pero ese detalle es minúsculo.
 
Si es la primera vez que vas a ver esta serie, voy a decir que es extremadamente importante ver los episodios en orden debido a que la línea de eventos es continua y muchos episodios abarcan las consecuencias de episodios anteriores ya sea en detalles menores o en tramas mayores. Así que puede que no entiendas algunas cosas si intentas ver los episodios que solo hay disponibles ahora mismo. Una vez que tengas esa información, es decisión tuya elegir si quieres ver los episodios que hay ahora o esperar a que estén disponibles todos los episodios. Yo personalmente recomendaría esperar a ver los episodios en orden para una experiencia óptima.

[EDIT: Los 5 episodios antes ausentes ya están disponibles, y además todos los episodios ahora tienen sus títulos correspondientes. Todo hay que decirlo: Han solucionado ambas incidencias bastante más pronto de lo que esperábamos, y nos alegramos mucho de que podáis disfrutar de la serie completa desde este momento. Igualmente, reincidimos en la importancia de ver los episodios en el orden establecido. Debajo vamos a propocionar un nuevo calendario de subidas de los episodios al blog.]
 
Respecto a lo que vamos a hacer en el blog, por supuesto podemos confirmar que subiremos los episodios y haremos lo posible para que estén disponibles a lo largo del tiempo por motivos de preservación. Pero también queremos que apoyéis la plataforma oficial en la medida que podáis, así que vamos a subir los episodios de forma paulatina. Si tenéis impaciencia por ver los episodios, hasta finales de Noviembre podéis suscribiros a HBO Max por 4,49 €/mes y ese precio se mantendrá durante toda vuestra suscripción.

Vamos a proporcionar un calendario provisional de subidas, pero aviso que puede estar sujeto a cambios:
 
 (Haz click en la imagen para ampliarla.)
 
Los episodios irán apareciendo recopilados en esta nueva página del blog según se publiquen, y podréis consultar cuándo se subirán los siguientes episodios tanto en dicha página como en el margen derecho del blog.

Amigos, amigas y amigues: Han sido 409 días de hiatus, marcando el segundo hiatus más largo hasta la fecha. Confío en que la espera haya valido la pena y que disfrutéis de los episodios, me alegro de haber estado a vuestro servicio. Seguid visitándonos para estar al tanto del momento en el que incorporen los episodios que faltan y para ir comentando los episodios según se vayan publicando. Os dejo abajo con el enlace a la sección de la serie en la plataforma, ¡un saludo!
-SB

8 comentarios:

  1. Por fiiin estoy deseando verlos, gracias por mantenernos informados :)

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de enviarles los errores por el soporte de ayuda y a traves de un Tweet suyo de Twitter

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se sabe si pondran los episodios que faltan de Steven Universe. De la temporada 5 faltan el episodio 23 y el final, que son 4 o 5 episodios

    ResponderEliminar