viernes, 15 de octubre de 2021

Cambios de Diseño 04: Vidlox, Servicios VOD y Steven Universe Future

Hola a todo el mundo.

Hace casi 2 años que no escribo una entrada de este tipo. Y la verdad es que la de hoy no es completamente necesaria, pero ha habido una pequeña reforma y es importante que avise en un lugar visible de lo que ha pasado.
 
Ya de paso, voy a aprovechar este boletín de información para hacerle un recordatorio a los visitantes más recientes del blog y también para informar sobre la situación actual de 'Steven Universe Future' en España. Vamos allá.

Vidlox:

 
Una de las políticas fundamentales de 'Friki Friki Beach City' es intentar disponer de 2 o 3 opciones de visualización para cada episodio si es posible. Esto es para prevenir que un cierre espontáneo de una plataforma no deje a los visitantes sin opciones de ver los episodios y también para que los visitantes tengan diferentes alternativas para ver los episodios.

Cumplir este objetivo se ha vuelto más y más difícil con los años, según se han endurecido las políticas de copyright y se han cerrado buenas plataformas de hosting. Hace un par de meses me di cuenta de que, de las plataformas que usaba hasta ahora, solo ha quedado 1 en pie, así que he optado por usar la plataforma Vidlox para suplir la carencia de opciones de visualización. (Hay otra que ha quedado en el limbo y quiero esperar a ver qué ocurre finalmente con ella antes de quitarla de las entradas).

¿Qué es lo que pasa? Durante el proceso de subida y comprobación, he observado que esta plataforma podría hospedar malware que se transmite con el simple hecho de tener un episodio insertado en el blog. Mi antivirus ha sido capaz de bloquearlo sin problema y he podido ver bien los episodios, pero no me siento cómodo con esta situación.

Lo más complicado de llevar un blog de esta naturaleza es que los servicios de hosting siempre vienen con pegas como adware o malware sobre lo que no puedo tener control. La única solución sería abrir mi propio servidor de hosting para los episodios, pero aparte de costar dinero y tener posibles repercusiones legales no tengo los conocimientos para hacer tal cosa. Y la otra alternativa de ofrecer descargas va en contra de las políticas actuales del blog.

Por eso, siempre que vayas a ver episodios, recomiendo tener instalado un antivirus en tu dispositivo y además usar una extensión 'adblock' para lidiar con posible adware malicioso. El blog no se lucra con estos anuncios y tampoco tiene intención de lucrarse de ninguna forma, así que no te cortes y prioriza la salud de tus equipos. Ahora, pasemos a otros asuntos.

Recordatorio - Servicios VOD:


EDIT: Tras una breve ausencia, la serie va a volver a emitirse en Boing de Lunes a Jueves entre las 23:35 y las 00:00. Este día 18 de Octubre retomarán la emisión desde donde la dejaron, con los episodios "Tormenta en la Habitación" y "Un Hogar Para Ruby".
 
Otra forma de apoyar la serie de forma oficial es viéndola a través de los Servicios VOD (View On Demand), también conocidos como plataformas de streaming. Procuraré tener todos los Servicios VOD que ofrezcan la serie listados en la sección Otros Sitios, y con este bloque os pido que uséis estos servicios antes que las entradas del blog (si os es posible) para así mostrar a la distribuidora que la serie genera interés y seguimiento. Esto podría ayudar a que no retiren episodios de las plataformas como suelen hacer con algunas series.
 
Un listado más abreviado y directo de estos servicios también se muestra en el apartado 'Horario', que solo aparece en el margen derecho del blog. Y hablando de dicho margen...


Sobre 'Steven Universe Future':


De vez en cuando recibo preguntas respecto a cuándo llegará a España la serie secuela 'Steven Universe Future'. Y si bien os agradezco el interés y la curiosidad, debéis de saber que apenas sé nada que no sepáis vosotros. Me entero de la llegada de nuevos episodios al mismo tiempo que vosotros: cuando se hace pública.

Pero sobre todo, también debéis saber que dichas preguntas son innecesarias. He de recordaros/informaros de que el blog cuenta con varios sistemas para notificar la llegada de nuevos episodios:
  • La página principal del blog, también conocida como Novedades debido a que siempre aparecen los posts más recientes. Los anuncios de nuevos episodios también se publican a través de los posts.
  • Las redes del blog, a través de las cuales notifico la publicación de nuevos posts además de otra información adicional demasiado breve y puntual como para ponerla en el blog.
  • El margen derecho del blog, donde aparece el apartado "Próximos Episodios" con la información que tenga a mano sobre los próximos estrenos en España. Para ver este margen, tenéis que estar en ordenador - y si estás usando un dispositivo móvil tenéis que bajar abajo del todo y pinchar donde pone "Ver versión web".
Si usáis estos sistemas, no es necesario que preguntéis cuándo van a llegar nuevos episodios porque tan pronto como sepa algo lo publicaré en todos estos medios. Gracias igualmente por vuestra atención.
 
A pesar de todo esto, hay dos eventos significativos de los que sí puedo informaros. El primero, es que la serie ya llegó a Portugal el 17 de Septiembre a través de su plataforma HBO. Como la distribución de Portugal y España suele ser cercana, es un buen indicativo de que la serie podría llegar aquí próximamente.
 
El segundo evento es que nuestra plataforma HBO va a recibir un ligero cambio de marca hacia HBO Max este 26 de Octubre. No es algo certero, pero esta metamorfosis podría suponer la llegada de nuevos contenidos desde el día de salida y no descartamos la posibilidad de que uno de esos contenidos sea 'Steven Universe Future'. A fecha de hoy no tenemos detalles concretos sobre si se incorporarán novedades con la llegada de HBO Max, pero incluso si no es el caso el cambio sigue siendo significativo porque con el tiempo irán incorporando más y más contenido a la plataforma.

De todas maneras, aconsejo tener paciencia y no subirse por las paredes aún. La llegada de esta serie secuela podría estar a la vuelta de la esquina, o podría estar aún a varias semanas de distancia. Igualmente, seguid visitándonos para estar al tanto de cualquier noticia que se haga pública sobre este asunto. ¡Cuidaos!
-SB

1 comentario:

  1. Una pena lo del host, pero no pasa nada se comprende y se agradece el esfuerzo constante por buscar alternativas.
    Lo que me alegra es que sigan con los episodios de la T2 en Boing, creí que la habían vuelto a dejar por la mitad como hace unos años atras, seria genial ver Steven Universe por completo de nuevo ya que me salte episodios. Gracias por todo

    ResponderEliminar