martes, 5 de noviembre de 2019

Cambios de Diseño 03: Nuevas Páginas, Servicios VOD y un Recordatorio

Hola a todo el mundo.

En tiempos ancestrales (léase: hace 3 años), hice un par de entradas explicando cambios de diseño que se habían aplicado al blog cuando eran un montón. Estaba claro que tenía la idea de hacer varios de estos con el tiempo, pero como al final no he hecho un montón de cambios al blog pues la sección se ha quedado en el olvido.

Hoy me gustaría recuperar ese formato para hacer una especie de boletín de información con algunos cambios pequeños que he hecho recientemente y un recordatorio sobre los nuevos episodios de la serie. Vamos allá.


Nuevas Páginas:


Las páginas de las Temporada 2 y la Temporada 3 han tenido un cambio que ya he notificado por redes. Se han retirado los enlaces de las imágenes y ahora conducen a unas nuevas páginas "backup" que tienen los verdaderos enlaces a los episodios.

La razón por la que he incorporado este (aparentemente absurdo) paso extra es que recibí una notificación de infracción por copyright para esas páginas a través de Blogger, y Blogger me pidió que retirara cualquier contenido problemático antes de tener que borrar esas páginas (como pedía dicha notificación) y añadir una infracción a mi cuenta (varias infracciones podrían suponer la eliminación del blog).

Como véis, me vigilan de muy cerca y he tenido que ingeniármelas para poder seguir ofreciendo los episodios sin poner en peligro el estado de mi cuenta y del blog. Solo os pido comprensión y que pongáis de vuestra parte adaptandoros a los cambios de este tipo. De momento no he recibido más problemas, pero no descarto que en el futuro esto también ocurra con otras partes del blog y tenga que hacer los cambios apropiados llegado el caso. Estad atentos.

Servicios VOD:


Desde hace unos meses, Boing ha dejado de emitir 'Steven Universe' por TV. Ahora la única forma de apoyar la serie de forma oficial es viéndola a través de los Servicios VOD (View On Demand), también conocidos como plataformas de streaming. Procuraré tener todos los Servicios VOD que ofrezcan la serie listados en la sección Otros Sitios, y con este bloque os pido que uséis estos servicios antes que las entradas del blog (si os es posible) para así mostrar a la distribuidora que la serie genera interés y seguimiento.

Un listado más abreviado y directo de estos servicios también se muestra en el apartado 'Horario', que solo aparece en el margen derecho del blog. Y hablando de dicho margen...

Un Recordatorio:


Vale, últimamente he recibido multitud de preguntas respecto a cuándo llegará el último episodio de la Temporada 5 (y/o la película). Y si bien os agradezco el interés y la curiosidad, debéis de saber que apenas sé nada que no sepáis vosotros. Me entero de la llegada de nuevos episodios al mismo tiempo que vosotros: cuando se hace pública.

Pero sobre todo, también debéis saber que dichas preguntas son innecesarias. He de recordaros/informaros de que el blog cuenta con varios sistemas para notificar la llegada de nuevos episodios:
  • La página principal del blog, también conocida como Novedades debido a que siempre aparecen los posts más recientes. Los anuncios de nuevos episodios también se publican a través de los posts.
  • Las redes del blog, a través de las cuales notifico la publicación de nuevos posts además de otra información adicional demasiado breve y puntual como para ponerla en el blog.
  • El margen derecho del blog, donde aparece el apartado "Próximos Episodios" con la información que tenga a mano sobre los próximos estrenos en España. Para ver este margen, tenéis que estar en ordenador - y si estás usando un dispositivo móvil tenéis que bajar abajo del todo y pinchar donde pone "Ver versión web".
  • Al pie de la página más reciente de la serie, que a tiempo de la redacción de este post es la Temporada 5. Aquí solo indico la fecha del siguiente episodio cuando esté confirmada.
Si usáis estos sistemas, no es necesario que preguntéis cuándo van a llegar nuevos episodios porque tan pronto como sepa algo lo publicaré en todos estos medios. Gracias igualmente por vuestra atención.

Incluso en estas temporadas tan bajas en actividad, deseo mantener viva la comunidad española de la serie en la medida que pueda. El trabajo en este blog está siendo más constante de lo que aparenta, y sobre todo me siento orgulloso de estar manteniendo las redes medianamente activas. Si aún me seguís a pesar del hiato, solo quiero agradeceros vuestra paciencia y fidelidad y desear tanto por vuestro bien como por el mío que no quede mucho para recibir más novedades sobre la serie. ¡Nos vemos!
-SB

18 comentarios:

  1. tranquilo yo espero y todos los dias visito el blog por si hay algo nuevo

    ResponderEliminar
  2. cada vez que leo "Infracción de copyright" escucho la música de Psicosis (La de la escena del apuñalamiento en el baño) en mi mente. cada día los putos gobiernos tratan de controlar cada día más el internet, el día de mañana, esto se convertirá en "GRAN HERMANO" (No hablo del programa que se emite actualmente en televisión, sino del libro que habla de un régimen totalitario donde todos estamos siendo espiados por un gran ojo que lo ve todo)

    ¿Cuando se acabará esta pesadilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero de qué puñetas hablas? Comparar el copyright con el Gran Hermano es la mayor barbaridad que leí en mucho tiempo.

      Eliminar
    2. lamento mucho que no hayas comprendido lo obvio de mi explicación, pero permítame traducirlo.

      lo que hoy es solo la caída de una sección de la segunda temporada, pasará lo mismo con las demás, y perdón que te diga, pero antes el internet no tenía este tipo de problemas con el Copyright, pq no existian infracciones ni leyes que lo censuraban.

      ya dije lo que tenía que decir en su día del copyright en otras redes sociales (En especial youtube) y nadie me escuchó. solo queda rezar y esperar.

      Pero lo que tu dices de la barbaridad... NO TIENE NADA QUE VER CON GH VIP. sino con que cada día el internet nos vigila a todas horas, y sabrán de nuestras cosas intimas, incluso Facebook nos está espiando y compartiendo información a terceros.

      Si a ti te parece una barbaridad, lamento decirte que ya es una realidad, pero si quieres seguir viviendo en la ignorancia, allá tú, y sigue encerrado en tu burbuja.

      lo que no deberían hacer los malditos gobiernos es CERRAR secciones de este blog, ya que es culpa suya por no poner "CHANGE YOUR MIND" en boing.

      que ya llevamos 1 año y estamos a casi 2 semanas de que salga Steven Universe Future, y todavía no sale el episodio final de la temporada 5 en castellano.

      y ya puestos que se metan el articulo 13 por el trasero, que ya estoy hasta el gorro de malditas leyes y articulos.

      La propiedad intelectual debería quedarse estancada en los años 80 y dejar en paz a la internet que desde que tengo uso de razón fue territorio sin ley y debería seguir siéndolo.

      por eso digo lo de "Gran hermano" pq estoy hasta el gorro de que los gobiernos estén violando el internet con la sola intención de censurarnos y controlar lo que vemos y/o descargamos.

      En cuanto a tí Brynden... ¿Cuantos años tienes? ¿13?

      Pues cuidado con la ley coppa que te va a censurar a Vegetta777.

      en mis 39 años que llevo en activo jamás he leído tamaña impertinencia de alguien solo por dar una opinión a lo que dijo Sostim con que le cerraran la página de la T2.

      Eliminar
    3. No son los gobiernos los que no emiten Change your Mind, es Boing. No digas que es su culpa cuando el menor de sus problemas es como se emite una serie infantil.

      Sobre el artículo 13, esta página no es oficial, es de un fan. Cartoon Network no está obteniendo ningún tipo de beneficio porque la serie esté aquí. Ellos han invertido mucho tiempo y dinero en la serie para que ahora algunos la vean de manera ilegal.

      No es que el gobierno te controle, es que los derechos de la serie en España los tiene Boing. Sotsim no tiene los derechos de la serie. El copyright es para impedir sitios piratas como este. Si todos viéramos la serie en páginas web ilegales (cómo esta) Steven Universe acabaría.

      Eso es lo que pretende el copyright, que la gente apoye el contenido de manera oficial. En Boing, HBO, Amazon Prime, ect.

      Con esto no pretendo decir que Sotsim este intentando savotear Steven Universe o que sea una mala persona. Hace un excelente trabajo, subiendo los episodios (en HD) su alguien se los ha perdido o no tiene acceso a Movistar+, informando cada vez que hay nuevos episodios, ect. Se que lo hace con buena intención, lo digo porque parece que tú esto no lo entiendes.

      Eliminar
    4. Creo que te refieres al libro "1984" de George Orwell también.conocifo por libros como revolución en la granja. En cuanto a tu opinión, me parece algo exagerada, no crees? Quiero decir, sabes lo difícil que sería que los gobiernos controlarán Internet entera, además, joder, vacilarte con un chaval, si tienes 39 años podrías comportarte ya como un adulto, no?

      Eliminar
    5. P.D:perdon por las faltas el teclado no me va muy bien y apretó letras que no son sin verlo

      Eliminar
  3. Sotsim te borraron el canal otra vez, ¿Que harás ahora? :(

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu trabajo, sigue así que somos muchos los que te seguimos hasta el final!

    ResponderEliminar
  5. Reportar un blogger por copyright? Y los de descarga de musica ilegal? O películas? Que mania con sacar del mundo steven universe en español

    ResponderEliminar
  6. Día 26 de Noviembre de 2019: Todavía no han estrenado Change your mind en España. En su emisión original salió hace ya 10 meses y 5 días. F en el chat :V

    ResponderEliminar
  7. Joder tanto tiempo esperando y nada....
    Al parecer me tendré que conformar con el latino xd, 🤦‍♂️

    ResponderEliminar
  8. pues nada, todavía no han estrenado change your mind y EEUU ya van por la ''temporada 6''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces me pregunto si Rebecca Sugar sabe la situación en la que está SU en españa y (si es el caso) que opina al respecto

      Eliminar
    2. Por qué iba a estar Rebecca involucrada en todo esto? Ella tiene muchas otras cosas que hacer como para preocuparse por la distribución internacional de la serie, que corresponde a la empresa matriz de CN. No esperes ni que sepa la situación en la que estamos ni que intervenga en ello, porque no es de su incumbencia y tampoco puede influir en la distribución.

      Eliminar