sábado, 20 de julio de 2019

JUEGO - Steven Universe y las Gemas de Cristal: El juego de cartas [Crazy Pawn]


¡Hola buenas! Soy Kiba de nuevo, tras el juego de rol esta vez vengo a hablaros de "Steven Universe y las Gemas de Cristal: El juego de cartas", de Crazy Pawn.

- RESUMEN


Autor: Jaime López
Género: Juego de cartas
Nº de Jugadores: De 2 a 4
Contenido: 58 cartas de personaje, 12 cartas de fusión, 12 cartas de zona, 4 cartas resumen
Duración: De 30 a 45 minutos por partida
Edades: +13 años
Idioma: Reglas en Castellano, cartas en Castellano (excepto nombres)
PVP: 19,95 €
Sinopsis oficial:
¡Es el momento de disfrutar de Steven Universe y sus aventuras sobrenaturales!
Ayuda a este niño con poderes a reunir a sus amigas las tres guerreras alielígenas, las Gemas de Cristal, Perla, Amatista y Granate: y un montón de amigos más en Beach City. Juega bien tus cartas para conseguir las mejores fusiones, defender a tus amigos, resolver misiones y mantener el equilibrio en el Universo.
Usa las habilidades especiales de tus compañeras de lucha y ¡sé el primero en salvar Beach City!

Este juego consiste básicamente en sumar puntos a lo largo de la partida para finalmente salvar Beach Bity y con ello ganar. Hay gran variedad de juegos dentro de este género, desde juegos sobre animalitos y cosas comunes varias, pasando por grandes franquicias como puede ser "Star Wars" o "Harry Potter".

Pero aunque estos juegos sean todos
"iguales y muy genéricos", es precisamente esa variedad de temas lo que los hace divertidos. Quizás jugar a un juego de este tipo sobre gatitos o naves espaciales no nos motive, pero ahí está la gracia, en que hay temas para todos los gustos - en este caso nos encanta Steven Universe. Por eso el juego al tener referencias y personajes, por muy genérico que sea, acaba siendo divertido ya que le da ese toque al juego con mecánicas de la historia de la serie y eso nos motiva a pasarlo bien con un tema que nos gusta.

(Nota del editor: no es recomendable jugar si no has visto por lo menos hasta el episodio "4x14 - Eso es Todo".)

- MECÁNICAS


Pasemos al sistema de juego: Cada jugador recibirá 3 cartas de personaje, 1 carta de fusión y 4 cartas que se dejan en la mesa, que son las "cartas guía" - una es un pequeño manual de fusiones, y las otras 3 son las cartas de zona (en unas líneas más adelante pasaré a explicar su función). El resto de las cartas se dividen en cartas de personajes y fusiones y se pondrán en dos mazos diferentes en el centro de la mesa. Las cartas de personaje se basan en los distintos personajes de la serie, cada uno con sus habilidades únicas. Algunos de ellos (las Gemas obviamente) pueden juntarse para dar paso a usar una carta de fusión, la cual conseguirá sumar más puntos para ganar la partida (Nota: las cartas de fusión deben dejarse en la mesa junto a las de zona). Las cartas de zona permiten poner en juego las cartas que tengamos en la mano y también tienen recordatorios sobre las reglas de juego, y se dividen entre "Universo" (zona de juego), "Beach City" (zona para ganar puntos) y "Recuerdos" (zona de descartes).

Cada jugador dispone de 3 estrellas en cada turno. Las estrellas sirven para realizar distintas acciones: jugar nuestras cartas (cada carta tiene su propio coste de estrellas), realizar una fusión, robar una carta de personaje (1 estrella), robar una carta de fusión (2 estrellas), descartar cartas,...
Cada acción consume un número distinto de estrellas, por lo que debemos calcular bien nuestras estrellas para gastar en nuestro turno, ya que podemos realizar más de una acción en el mismo turno - por ejemplo robar cartas y jugarlas; o jugar cartas y usar sus habilidades, etc. Antes de que acabe su turno, cada jugador debe gastar entre 1 y 3 estrellas (no se acumulan) y quedarse con un máximo de 3 cartas en su mano (el resto deberán descartarse en la zona de "Recuerdos").

Las cartas primero se juegan encima de la carta de zona "Universo". Después, al inicio de cada turno, las cartas que haya en "Universo" pasan a la carta de zona "Beach City", donde se puede realizar las fusiones y se acumulan los puntos de victoria. Siguiendo estas sencillas reglas debemos de preparar una estrategia para gastar hábilmente nuestros puntos de estrella en cada turno y conseguir el mayor número de puntos para salvar Beach City (acumulando personajes, consiguiendo fusiones, etc). Al ser un juego por turnos, pero que a su vez está sujeto a esa regla de usar movimientos en base a las estrellas disponibles, no es un juego que pueda ganarse jugando cartas a lo loco, sino que tiene ese punto de estrategia de ver cuantas acciones podemos realizar con las estrellas disponibles y cómo podemos usar las habilidades de los personajes para beneficiarnos a nosotros o fastidiar a los demás.


La partida termina cuando se robe la última carta del mazo de personajes y todos hayan jugado un último turno. Gana el jugador que tenga un mayor número de puntos de victoria acumulados en su carta de zona "Beach City".



- CONCLUSIÓN


Y creo que eso es todo. No he tenido la oportunidad de probar el juego de primera mano y me he basado en videos y resúmenes que he ido encontrando (Nota del editor: yo si he podido adquirir el juego y he explicado mejor algunos puntos). Sí que he tenido oportunidad de jugar a mas juegos similares de distintos temas y os puedo asegurar que se pasa un rato bastante divertido y de risas con amigos, así que eso sumado a varios fans de Steven Universe puede resultar en una experiencia bastante amena.

Espero que si os gustan este tipo de juegos no dudéis en probarlo ya que siempre es divertido pasar un rato con amigos y más con un entretenimiento de una de nuestras series favoritas. Os dejo aquí un enlace a la página web de "Crazy Pawn" donde encontraréis más información del juego, y abajo del todo dejaré algunos enlaces donde podéis comprarlo online.


De momento no  he encontrado mucho más en tema juegos de mesa de Steven Universe (ya que "Steven universe el juego de tablero" aún se encuentra en desarrollo), así que más adelante me dedicare a indagar sobre los videojuegos de Steven Universe, que por fortuna son bastante accesibles ya que la mayoría está en teléfonos móviles y son gratuitos. De nuevo le doy las gracias a Sotsim por hacerme un hueco en su blog para este tipo de entradas que nos llevan más allá del universo de la serie con todo tipo de juegos y productos de merchandising. ¡Nos vemos y pasadlo bien con todo tipo de cosas de Steven Universe!

-KL

[COMPRAR ONLINE (MILCÓMICS)]

 

[COMPRAR ONLINE (AMAZON)]

 

[COMPRAR ONLINE (EL CORTE INGLÉS)]

4 comentarios:

  1. A salido el trailer de la pelicula de steven universe en el canal de cartoon network de youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero aquí no comentamos nada que pueda contener spoilers sobre la emisión de la serie en España. Además tampoco solemos cubrir noticias de ámbito internacional, así que seguramente no mostraremos ningún tráiler a menos que la peli vaya a llegar a España y muestren algún tráiler para promocionarla.

      Eliminar
  2. Para los que seáis de Madrid, aparte de los sitios de comercio electrónico que indicáis, lo vi hace no mucho en "Generation X", calle de Carranza casi al lado de la glorieta de San Bernardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general también se pueden encontrar en tiendas físicas de cómics y de merchandising de todo el país, los sitios que he puesto son porque esta es una página web y si me pongo a listar sitios físicos no acabaría nunca

      Eliminar