lunes, 12 de julio de 2021

JUEGO - Steven Universe en 'Brawlhalla'

 
El paso de 'Steven Universe' por el mundo de los videojuegos no solo se queda en protagonizar unos pocos videojuegos. De un tiempo a esta parte, la proliferación del mercado de los videojuegos – que, mediante actualizaciones continuas, alargan su tiempo de vida – han generado una necesidad de contenido y colaboraciones constantes para acercar a todo tipo de público hacia sus juegos. 'Steven Universe' no es una excepción gracias al crossover con 'Brawlhalla' que en diciembre de 2019 unió las dos franquicias. Y aquí os ponemos al tanto de en qué consiste esta colaboración.
 

¿Qué es 'Brawlhalla'?

 
Desarrollado por Blue Mammoth Games y publicado por Ubisoft durante 2014; 'Brawlhalla' es un videojuego "free-to-play" de lucha y plataformas muy similar a la saga 'Smash Bros.' de Nintendo: peleas entre dos o más luchadores donde el objetivo pasa por ser el último en quedar dentro del mapa. La peculiaridad de los juegos de lucha como 'Brawlhalla' es la importancia de las plataformas y el control del escenario. Para lograr expulsar a los adversarios del campo de batalla deberemos golpearles hasta lanzarlos por los aires. No hay barras de salud, sino que cada vez que asestemos un golpe a un contrario, este (por un instante) brillará con un color (blanco, amarillo, naranja y rojo) que indicará su nivel de resistencia. Cuanto más baje su nivel de resistencia, más fácil será expulsarle del campo de batalla. Pese a su aspecto simpático y colorido, 'Brawlhalla' esconde una capa de profundidad enorme con combos y dos armas principales por cada luchador que cambian sus ataques, estilos y combos. 'Brawhalla', como todos los juegos "free-to-play", contienen microtransacciones para ampliar su contenido gratuito mediante compras de monedas premium.

En la actualidad, el juego está disponible para PC (Steam), Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android. En esta página encontraréis los enlaces a la página del juego en cada plataforma.

¿Qué contenido hay de 'Steven Universe'?

 
Brawlhalla + Steven Universe es un crossover que permite luchar con los personajes de la serie de Cartoon Network, siempre que paguemos 300 monedas de mamut (moneda premium) por personaje. Para obtener 340 monedas de mamut tenemos que pagar 12,99€, así que el desembolso para obtener todo el contenido es alto. Sé que no es la mejor de las noticias, pero quiero dejar esto claro lo primero: es mucho dinero.
 
Entrando en lo puramente jugable, la expansión trae a cuatro luchadores de la serie de 'Steven Universe' con sus diseños tras el salto temporal: Stevonnie, Granate, Perla y Amatista. Los movimientos de cada personaje toman como punto de partida los movimientos de uno de los personajes que ya existían en 'Brawlhalla' y los adaptan al estilo de combate y las habilidades de la Gema de Cristal correspondiente.
 
Cada personaje usará una pareja de armas vistas en la serie de animación que todos conocemos; Stevonnie lleva el escudo de Rosa y la espada de Connie, Granate tiene sus clásicos guanteletes y la reunión (un arma con el que usa una burbuja y sus guanteletes a modo de proyectiles), Perla dispone de su lanza y el arco de Ópalo, y Amatista blande una hacha de cristal y el cañón de luz de Rosa. Los luchadores son el gran aliciente del este crossover y es donde más trabajo y cariño se ve por parte de los desarrolladores, presentando personajes con ataques muy variados y competitivos.
 
También se añade un mapa: La arena del Templo de Cristal, que se obtiene con la compra de Stevonnie y nos permite luchar al lado del hogar de Steven y las Gemas. Con un fondo precioso que parece extraído de la misma serie original, también podremos luchar con un remix de la introducción de 'Steven Universe'.
 
Para terminar, si todavía queremos pagar más, podemos obtener por 240 monedas de mamut el efecto de K.O. de Malaquita. Los efectos de K.O. son pequeñas animaciones que aparecerán cada vez que expulsemos a un contrincante del escenario. Si obtenemos el efecto de K.O. de Malaquita veremos como la rival de las Gemas de Cristal aparece para, al poco tiempo, ser arrastrada por sus cadenas fuera de la pantalla cada vez que expulsemos a un enemigo.
 
Aparte de este contenido, 'Brawlhalla' también tiene contenido de otras series de Cartoon Network y otras franquicias mediáticas, y queríamos señalar este contenido específico como una nota llamativa en el largo historial mediático de 'Steven Universe'. ¡Os dejamos con el tráiler que salió en su día para esta colaboración!
 

-Fffalero

No hay comentarios:

Publicar un comentario