sábado, 28 de diciembre de 2019

INOCENTADA 2019


EDIT: Falsa alarma. Resulta que esta noticia venía de una realidad alternativa donde teníamos una distribuidora a la que le importaba algo la serie. Por suerte, aquí tenemos a una distribuidora que no le importa absolutamente nada el progreso de la serie y por tanto todavía tardaremos muuuuuucho en tener alguna noticia sobre la adaptación en castellano de la peli. ¡Que alivio!
(En otras palabras: si, esto era una inocentada. Parece que este año no he podido pillar a mucha gente, pero madre mía que bien me lo he pasado con los que se lo han tragado. ¡Espero que os lo hayáis tomado con humor y Feliz Año Nuevo!)
-SB

- - Texto original - -

(Acostumbraos a ver esta cara.)

Vivimos en una sociedad sequía de noticias tan brutal que prácticamente agradecería cualquier tipo de novedad sobre la serie, pero tampoco me refería a algo como... esto.

En fin. A través de algunas fuentes que han preferido no ser mencionadas, se me ha informado que la distribuidora de Steven Universe ya está trabajando en el casting para el doblaje castellano de la película y que han decidido contratar a una 'star-talent' para interpretar a uno de los personajes más importantes del film.

Para quien no lo sepa, un 'star-talent' es conseguir la participación de algún famoso en el doblaje de una película para ayudar a promocionarla y que tenga más audiencia. En España es algo que se ha vuelto muy frecuente en los últimos años, especialmente con los cantantes: Melendi en 'Como Entrenar a tu Dragón 3', Edurne en 'My Little Pony: La Película' o Chenoa y Blas Cantó en 'Ugly Dolls'.

La distribuidora se ha percatado de esto y ha decidido hacer lo mismo con 'Steven Universe: La Película'. Y como están asociados con Mediaset en la gestión de Boing (recordatorio: es el grupo mediático al que pertenece Telecinco), ellos han decidido poner esfuerzos de su parte y enlistar a una de sus personalidades televisivas para que participe en el doblaje de la peli: Leticia Sabater.

Bien, el calibre de esta artista es... debatible. Lo que no se puede negar es que se ha vuelto viral en redes sociales durante los últimos años con varios hits de una naturaleza que gestionar un blog como este me impide mencionar y/o enlazar. Pero imagino que algo habréis oído de ella, así que definitivamente para bien o para mal esta decisión les permitirá llamar la atención de un público más general.

Habrá que esperar a ver si les funciona la idea y el resultado final es adecuado, pero yo me prepararía para lo peor en ambos frentes. ¡A seguir atentos!
-SB

15 comentarios:

  1. Eso significa de que ya han terminado de trabajar en change you mind osea que ya lo han terminado geniaaaal ya que si es así lo publicadas pronto ya que si ya han terminado se supone que queda poco para su estreno en la tele

    ResponderEliminar
  2. When los fans españoles de SU no aprenden... Gente, que hoy es día de los inocentes y estamos hablando de Sotsim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, leí Leticia Sabater y me fui a comprar la fecha antes de leer.

      Eliminar
  3. Como fan de Steven Universe espero que esto no sea una broma del dia de los inocentes...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ya hay noticias de Change Your Mind?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he aquí mi predicción: Change Your Mind y SU Future no saldrán para descarga hasta el año 2021.

      pq tanto el hiatus como la mala administración de Mediaset y otros canales que han quitado SU de la programación original. No creo que decidan quitar 1 hora de su programación para poner el último episodio (Suponiendo que todavía se esté emitiendo en algún canal de Televisión por supuesto).

      o eso, o Netflix incluirá toda la temporada 5 y hasta SU Future (al igual que las temporadas anteriores).

      Eliminar
    2. Baja exagerado, que sube El pato encabronado.

      Para empezar, teóricamente Change Your Mind llegará a España en 2020, tarde o temprano y por algún medio u otro. Sobre la película o Future no es tan fácil aventurarse, pero suponiendo que no cancelen el resto de la franquicia (que según tengo entendido no pueden hacer) y que no haya más divisiones raras en la distribución, por lo menos la película nos debería llegar en 2020. También con fecha y medio sin asegurar.

      Sé que estás obsesionado con culpar a Mediaset de todo cada vez que apareces por aquí, pero me veo obligado a insistir que la culpa no es suya sino de la distribuidora (Warner/Turner). Mediaset solo pone la cadena Boing y gestiona su publicidad, el resto lo gestiona la distribuidora. Incluyendo también los acuerdos a los que llegan con las plataformas VOD como Netflix. Y como en Portugal y en Italia (aparte de otros países europeos) están en la misma situación que nosotros, es más que evidente que no es Mediaset quien nos tiene en esta situación sino la distribuidora.

      Sobre si SU volverá a Boing, parece cada vez menos y menos probable. No es que sea imposible, pero se está volviendo difícil. De hecho, es más probable que aparezca por Movistar+, Netflix o HBO.

      Eliminar
  5. Esto ya es un cachondeo, ya va para mas de un año que se terminó la serie en estados unidos y nosotros esperando como gilis >:(, a estas alturas de la vida ya nisiquiera se puede considerar spoiler habar de algo que haya pasado en el capítulo, literalmente todo el mundo lo sabe ya a no ser que se hayan aislado del mundo durante un año. Lo unico que me duele de todo esto es como una serie tierna y llena de color que empezó cuando era un crío fue progresivamente maltratada hasta finalmente morir por una penosa, horrible y lastimosa gestion.

    ResponderEliminar