viernes, 9 de octubre de 2020

El País publica un artículo sobre la trayectoria de Rebecca Sugar


Esta explicación no es necesaria para la mayoría de españoles, pero para nuestros visitantes extranjeros: 'El País' es uno de los mayores periódicos de España y su alcance es inmenso. De vez en cuando me gusta hablar de la repercusión mediática de la serie, pero que este periódico dedique un artículo de su sección de 'Televisión' a hablar sobre la serie y, en concreto, su creadora resulta bastante excepcional.
 
En concreto, este artículo entra en profundidad sobre la trayectoria personal y artística de Rebecca Sugar y de cómo sus experiencias personales y profesionales han influenciado la dirección creativa de 'Steven Universe' y sus personajes. De hecho, el artículo llega a listar algunos de las barreras de censura o de prejuicios a las que la serie se ha enfrentado durante su existencia.

El artículo está muy bien informado y permite que las declaraciones de la creadora de la serie sean las que hablen por sí mismas, entrando solo a dar más detalles cuando es necesario y de forma muy positiva. También termina mencionando la historia detrás de la canción de créditos 'Love Like You'. La única pega que se le podría poner es que en alguna frase parece insinuar que la serie acaba con 'La Película', que si bien no es del todo incorrecto tampoco hubiera estado de más señalar la existencia de una serie secuela ('Steven Universe Future').

Para terminar, os habréis dado cuenta de que el artículo se publicó el 22 de Agosto, pero la razón por la que no he podido informar sobre ello hasta ahora es porque el artículo muestra detalles menores de 'La Película' que se podrían haber considerado spoiler para aquellos que iban a verla por primera vez en castellano. ¡Lo bueno es que ya puedo compartirlo por el blog! Aquí dejo el ENLACE para que podáis leerlo entero.
 
También cabe señalar este otro artículo de Junio que, aunque no habla solo sobre 'Steven Universe', si que le dedica un párrafo entero por ser un ejemplo de serie infantil que muestra diversidad.
-SB

4 comentarios:

  1. ¿Hay noticias sobre SU Future en España o HBO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada concreto aparte de lo que ya conté en esta entrada
      https://frikifrikibeachcity.blogspot.com/2020/09/editorial-la-situacion-de-la-serie-y.html

      Eliminar
  2. Pir dios solo quiero que la doblen ya!!!!!

    ResponderEliminar
  3. >:v hey Unknown del 28 de abril respeto que no está fácil y menos si quieres encontrar personas para la película osea no des prisa imaginate tu haciendo tus tareas (si viste q te humille mejor no subestimes a la Rebecca)

    ResponderEliminar